Miguel Ángel Ferrero / El ConfidencialEn 2020 informamos en exclusiva en IUSPORT de que la Federación Española de Fútbol, pese al varapalo sufrido en la ocasión anterior por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, había vuelto a acordar interponer una querella contra determinados miembros del TAD.
Era el estilo de matar moscas a cañonazos. No les bastaba recurrir en lo contencioso las decisiones del TAD, como el común de los mortales. Rubiales siempre daba un paso más y accionaba la vía penal, técnica conocida como "querella a la catalana". Es lo que tiene disparar con pólvora del rey.
Lo decidieron tras lo acontecido en las elecciones, en cuyo proceso el TAD, el 26 de junio de 2020, decretó la nulidad de la convocatoria electoral.
Recuérdese que en la primera querella la Audiencia hizo suyas las conclusiones de la Fiscalía, según la cual, tal y como informamos en su momento, aquella se basaba en “meras conjeturas” y “sospechas” que no quedaron acreditadas, “sino que lo que sí ha acreditado es la impecable actuación jurídica de los miembros del TAD a la hora de dictar las resoluciones cuestionadas”.
Pues bien, a pesar de estos antecedentes, la RFEF volvió a querellarse contra el alto tribunal del deporte español, lo cual provocó otra parálisis del mismo, como ya ocurriera en la ocasión anterior, obligando al CSD a designar suplentes sólo para los asuntos del fútbol.
Todo ello para, con el transcurrir del tiempo, volver al punto de partida pues, como la anterior, esta segunda querella tampoco tuvo ningún recorrido, como contamos en su momento.
Se acordó por una comisión gestora
Ahora se ha desvelado que el acuerdo de la RFEF aprobando interponer la segunda querella se adoptó por la comisión gestora, que carece obviamente de competencia para ello. Otra infracción a anotar en el 'debe' de Luis Rubiales que ha quedado impune por mor de la inacción del CSD.
Así lo ha confirmado el abogado Miguel Ángel Ferrero, que dirige la acusación contra Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda en la causa por los Supercopa Files.
"Conozco muchas denuncias sobre el caso", dice Ferero en una entrevista en El Confidencial, al referirse a la reunión celebrada por la RFEF de Rubiales en Salobreña.
"Yo he escrito dos de ellas en nombre de varias organizaciones que recurrieron a mis servicios, una de ellas consta de casi 60 folios. No es solo la parte inmoral, es que además hubo un ilícito electoral. No podían juntarse [reunirse] en el momento en el que se está votando la presidencia de la RFEF para decidir sobre el fútbol español. Se estaba votando por correo. Las normas impiden a todas las federaciones que se realicen este tipo de actos, ahí tendría que haber actuado la RFEF. Pero es que, en ese momento, el órgano que estaba llevando a la Federación a las elecciones era la comisión gestora presidida por Luis Rubiales, que también tomó la decisión de querellarse contra el presidente del TAD y uno de sus vocales, algo que tampoco se puede hacer".
El letrado puntualiza que la "reunión de la gestora se realizó el día 3 de agosto de 2020 y allí se decidió que, tras sus explicaciones, se interpusiera la querella criminal contra el TAD".
Ferrero recuerda que "La gestora solo puede servir para conducir hacia unas elecciones o cuestiones urgentes como autorizar un pago de salarios. La gestora no puede ejercer de látigo contra quienes les tendrían que enjuiciar. Esto lo denunciamos ante el CSD, pero desconocemos qué pasó porque no informan de las decisiones que toman, pero sabemos que no pasó nada".
‐----------
Noticias relacionadas
La RFEF vuelve a querellarse contra el Tribunal Administrativo del Deporte
La Audiencia rechaza el recurso de Rubiales y archiva su querella contra el TAD
Rubiales recurre el auto que archivó su querella contra el TAD
El archivo de la querella de Rubiales cambia el estatus de los suplentes del TAD
El TSJ rechaza el recurso de Rubiales y desacredita su querella contra el TAD
Querella de la RFEF contra el TAD: nunca máis










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28