
La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) dio un paso de gigante y polémico este viernes al aprobar la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports.
El alemán Thomas Bach, presidente del organismo, informó de ello al término de una reunión de la Ejecutiva en Lausana (Suiza).
La asamblea del COI debe dar el visto bueno a esta decisión en la sesión que se llevará a cabo en París en vísperas de los Juegos Olímpicos, del 22 al 24 de julio.
"Con esta decisión el COI da una paso enorme hacia delante para seguir el ritmo de la revolución digital", dijo Bach.
Bach aseguró que los valores de olímpicos "serán una línea roja que nunca se cruzará". Sin embargo, todo apunta a que se trata de una decisión que no estará exenta de polémica habida cuenta las criticas que se han formulado ante la asimilación de esta actividad al deporte tradicional en lo que a ausencia de actividad física e incidencia en la salud se refiere.
El COI informa que ya está en "conversaciones avanzadas" con una potencial sede y cabe esperar en breve un anuncio sobre dónde y cuándo se disputarán estos Juegos de deportes electrónicos, indicó el organismo.
El COI ya organizó en 2021 las Series Olímpicas Virtuales y en 2023 la Semana Olímpica de los eSports, en la que participaron más de 130 'gamers'.
Para los futuros Juegos, que según el COI tendrán "una estructura separada" de los Olímpicos tradicionales, las federaciones que ya disponen de una versión electrónica de sus deportes serán las primeras a cuya puerta llamará el COI para conformar el programa deportivo.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168