F: Captura de TVNo obstante, respecto a los eSports, recalcan la necesidad de actuar en la misma línea que con los deportes tradicionales para atajar el amaño de partidos, el juego ilegal y la mejora del rendimiento, incluido el dopaje.
El Parlamento Europeo aprobó este jueves un informe no legislativo en el pleno, en el que planteó la necesidad de que la UE tenga una "visión a largo plazo" para la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos, más conocidos como "eSports", un dinámico sector de la economía cultural con, según los eurodiputados, amplio potencial para "el crecimiento y la innovación".
El informe subraya la importancia de promover a nivel mundial los videojuegos creados en Europa, que podrían reconocerse con una "Etiqueta del Videojuego Europeo" y con otras iniciativas, también a nivel nacional, para hacer llegar al público los títulos producidos en los Veintisiete.
No obstante, respecto a los eSports, recalca la necesidad de actuar en la misma línea que con los deportes tradicionales para atajar el amaño de partidos, el juego ilegal y la mejora del rendimiento, incluido el dopaje.
"Debido a su amplia audiencia y a su componente digital, los videojuegos y el deporte electrónico poseen un importante potencial social y cultural para conectar a europeos de todas las edades, géneros y procedencias", señala el texto, que recalca el potencial de los juegos para "promover la historia, identidad, patrimonio, valores y diversidad europeos mediante experiencias inmersivas".
Los videojuegos, argumenta la Eurocámara, "son una parte integrante del patrimonio cultural europeo" y deben, por tanto, "preservarse y promoverse", con iniciativas como un archivo que preserve los videojuegos europeos más significativos desde el punto de vista cultural y que garantice que puedan jugarse en el futuro.
En un comunicado, la industria europea del videojuego (ISFE) aplaudió que el informe reconozca el papel de sus títulos en la economía creativa, los beneficios de jugarlos y la protección de los menores que aplican, así como la sugerencia de mayor permisividad en las ayudas públicas para las pymes del sector.
Según ISFE, la mitad de la población europea se considera a sí misma jugadora de videojuegos. De ellos, casi la mitad son mujeres y registran una media de edad de 31,3 años.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28