![[Img #65878]](upload/img/periodico/img_65878.jpg)
Cuando faltan horas para las disputas de las finales, Aitor Álvarez, director deportivo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), pasó por los micrófonos de la cadena Cope en la noche del sábado, donde realizó unas declaraciones importantes.
Álvarez no quiere comparaciones con el "deporte o con el espectáculo". "No queremos ser deporte, queremos ser eSports", dijo, en un intento de subrayar la identidad de los "deportes electrónicos"
Pero no sólo eso. Si su tesis avanza en la sociedad, Álvarez encontrará muchos aliados, en especial el de los licenciados, gestores y técnicos deportivos, que desde que estallara la polémica en Canarias, se ha posicionado justamente ahí.
Estos colectivos, mayoritarios en el deporte tradicional, han manifestado que no se oponen a una regulación legal de los eSports, siempre que no se haga en la legislación específica del deporte.
Aitor Álvarez fue incluso más lejos. Opina que los eSports no necesitan aspirar a ser incluidos en los JJOO. Vino a insistir en la identidad propia de los eSports, dando a entender que en un futuro tendrían sus particulares JJOO.
Las finales, este domingo
Unas 6.000 personas han participado este fin de semana en Viena en el festival eSports, el primer campeonato de juegos electrónicos de la capital austríaca, en la que varios equipos compiten por premios que pueden llegar hasta los 20.000 euros. Este domingo se disputa la final de "League of Legends" y otros juegos.
Los equipos, formados normalmente por decenas de personas pero que pueden llegar hasta 150 integrantes, van enfrentándose en juegos de estrategia como el "Counter Strike: Global Offensive", el "League of Legends" o el "Overwatch".
En Counter Strike, uno de los más populares, dos equipos, "terroristas" y "antiterroristas" se enfrentan en misiones que van desde desactivar bombas a liberar rehenes.
En este juego en concreto, los premios pueden ser de hasta 2.250 euros por jugador del equipo que resulte ganador.
Según Lorenz Edtmayer, fundador de Diamir Holding, una de las empresas organizadoras, este festival pretende convertirse en "un evento central destacado" en el calendario europeo de los llamados "deportes electrónicos".
Sólo en Europa, el mercado de juegos electrónicos tiene un valor de once mil millones de euros, según Edtmayer.
Para Alexander Knechtsberger, fundador de DocLX, otro de los organizadores, el evento ayudará a subrayar Viena como "un centro de la tecnología digital".
Durante los dos días que dura el festival, este sábado y domingo, los visitantes también podrán disfrutar de videojuegos que utilizan tecnologías de realidad virtual o volver atrás en el tiempo con versiones de los años 90 de exitosos juegos como "Pang" o "Super Mario Bros".
-----------
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN LA COPE
http://www.cope.es/audios/tiempo-juego-hora-completa/parte-tiempo-juego-24-03-2018_477966







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28