
El fiscal pide doce años de cárcel a un joven por haber apuñalado a su amigo mientras dormía, tras jugar a la consola, en el domicilio de la víctima en Tarragona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Este caso, calificado de asesinato en grado de tentativa, se remonta al día 31 de agosto de 2016 y se juzga mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.
Según el relato del fiscal, el acusado y la víctima eran amigos desde hacía tiempo y solían pasar juntos fines de semana o periodos más largos, principalmente para distraerse con juegos electrónicos en casa de la víctima.
En uno de esos encuentros, la víctima dormía en su habitación y, por motivos desconocidos, el acusado -que ahora tiene veinte años- entró en su dormitorio y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina.
En ese momento la víctima se despertó, pudo zafarse de la agresión y alertar a los Mossos d'Esquadra.
Además de la pena de cárcel, el ministerio público también pide el pago de una indemnización de 4.320 euros y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante cinco años.
La víctima sufrió heridas en el pecho y otras al intentar defenderse y tuvo que estar nueve días ingresado en el hospital, mientras las lesiones tardaron noventa días en curarse, de los cuales, además de los nueve de hospitalización, estuvo 46 impedido para sus ocupaciones y le han quedado cicatrices como secuela.
El agresor, según el informe forense, tenía sus capacidades intelectuales intactas y el juez ordenó su ingreso en la cárcel.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28