Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Antonio Aguiar
Antonio Aguiar Miércoles, 13 de Septiembre de 2023

Francos vuelve a errar al justificar la retención de las denuncias contra Rubiales

F. CSDF. CSD

"No entiendo cómo se puede decir que los casos que están en los juzgados de lo penal están protegidos por el Gobierno. Pues no. Hay que intentar no generar un campo de batalla en el seno del CSD”, dice Francos

Víctor Francos, presidente del CSD, concedió una entrevista al Diario AS en la que abordó el caso Rubiales. Reiteró que estos días trabaja una nueva redacción de la orden ministerial que regula las elecciones a la Federación Española de Fútbol y negocia la era pos-Rubiales, además de intentar fortalecer la candidatura ibérica para el Mundial 2030.

 

Pues bien, a la pregunta sobre por qué no ha enviado al TAD las denuncias anteriores contra Rubiales (Supercopa Files, Salobreña, ayuda por vivienda, presunto espionaje a Aganzo,…), Francos dijo:


“No es cierto. Son opiniones interesadas. Si se hace un estudio pormenorizado de esas causas, están todas judicializadas. Son los jueces los que están determinando las investigaciones, los posibles hechos y las consecuencias de estos. No entiendo cómo se puede decir que los casos que están en los juzgados de lo penal están protegidos por el Gobierno. Pues no. Hay que intentar no generar un campo de batalla en el seno del CSD”.

 

Tenemos que decirle de nuevo, ahora al jurista de Víctor Francos, que no es así y debería saberlo.

 

El CSD, el de Franco y el de Francos, tenía que haber dado traslado de todas las denuncias antiguas al TAD, el cual decidiría después si incoa procedimiento y qué parte del mismo se suspendería en función de la causa penal. Es verdad que esa decisión la tomó su predecesor pero ese no era jurista, el actual sí.

 

Y lo más importante, sólo una suspensión de actuaciones decretada por el TAD interrumpe la prescripción de las infracciones deportivas, por mucho que diga lo contrario la Abogacía del Estado, cuyo dictamen en este punto no se sostiene.

 

Ya hemos advertido en IUSPORT que el caso Salobreña prescribió en agosto pasado, y que el 26 de octubre prescribe el caso de la ayuda por vivienda a Luis Rubiales, debido a la inacción del CSD al no dar traslado al TAD. 

 

Por último, recordar que la dimisión de Rubiales no paraliza los procedimientos disciplinarios en su contra.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.