
El Córdoba CF ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa de la administración judicial, que tendrá lugar este jueves a las 17:30 horas en la sala de prensa de El Arcángel. Una cita que podría arrojar la solución definitiva al futuro de la entidad.
Esta mañana informamos de que la reunión de ayer entre el grupo Infinity, interesado en aquirir la unidad productiva del Córdoba, representado por Crowe, y la RFEF en Madrid podría dar un giro a los acontecimientos.
Pues bien, parece que los acontecimientos empiezan a darnos la razón. Este mismo miércoles, la RFEF ha presentado un escrito en el juzgado de Córdoba por el que desiste de la recusación planteada días atrás.
Ayer martes tuvo lugar en Madrid una importante reunión entre dirigentes de Crowe, representantes del fondo de inversión de Baréin, Infinity, y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que informó Cordobadeporte.com
Según este medio, la reunión acabó cerca de las 22.00 horas de manera satisfactoria para el grupo interesado en acceder a la gestión del Córdoba CF por la vía de adquirir su unidad productiva.
Tras la reunión, de más de tres horas de duración, los inversores se mostraron “muy optimistas” de cara a que pueda salir adelante su propuesta, inédita en el fútbol español y a la que hasta ahora se había opuesto la RFEF.
El desistimiento ya formalizado confirma el giro del que hablábamos esta mañana. Lo que no sabemos aún es hasta dónde está dispuesta a llegar la RFEF en este proceso de desandar lo andado.
Pero no cabe duda de que si el grupo inversor sigue adelante con la compra de la unidad productiva del Córdoba, y no de las acciones de los actuales titulares, será porque cuenta con alguna promesa de la Federación en el sentido de que en algún momento podrá continuar con la plaza que actualmente disfruta el club en Segunda B.
Aún es pronto para asegurar todos estos extremos pero los hechos que van concatenándose apuntan en esa dirección.
La recusación ahora retirada
Conviene recordar que la RFEF no se limitó en este caso a recurrir el auto del juez por el que se autorizaba la venta de la unidad productiva del Córdoba.
En un escrito al que tuvo acceso IUSPORT, la Real Federación Española de Fútbol recusó formalmente al juez de lo Mercantil. En el incidente de recusación, la RFEF defendía que "se ha perdido el enfoque y toda la imparcialidad" tras una entrevista que el magistrado ha concedido esta semana a los compañeros de la Cadena COPE en Córdoba.
La RFEF subrayaba que "dicha entrevista fue realizada antes de tener culminada la redacción del Auto de 26 de noviembre de 2019, y antes por supuesto de su notificación a las partes, quebrando todos los límites de la función jurisdiccional, y avanzando a la opinión pública las líneas principales de su resolución".
La Federación entendía (hasta anteayer) que "se desprende de dicha entrevista que Su Señoría, como "cordobesista" manifiesto, tiene un interés directo en la supervivencia de la entidad; y como "cordobés", a juicio de las declaraciones, de corazón, tiene un interés directo con que su ciudad tenga toda la repercusión que un club de fútbol le puede dar".
Donde dije digo, digo Diego
Pues bien, algo ocurrió en los últimos días que llevó a la RFEF a suavizar su postura con el juez y, por lo que se ve, también con el grupo inversor Infinity.
En su escrito de este miércoles, al que ha tenido acceso IUSPORT, la RFEF se pronuncia literalmente como sigue:
"Dña. M. V. M., Procuradora de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la Real Federación Española de Fútbol (en adelante designada como "RFEF"), conforme consta acreditado en el Incidente Concursal ..........., que se sigue en este Juzgado, ante al mísmo comparece y, como más
procedente en Derecho sea. DICE:
Que mediante el presente escrito y al amparo de lo establecido en el art 20 de la LEC. esta parte viene a DESISTIR DEL INCIDENTE DE RECUSACIÓN presentado frente al limo. Sr. D. Antonio Fuentes Bujatance, Magistrado que conoce del presente procedimiento en vtrtud de los siguientes:
HECHOS
UNICO.· RECUSACIÓN PLANTEADA
En fecha 29 de noviembre de 2019, mi mandante interpuso INCIDENTE DE RECUSACIÓN frente al llmo Sr. D. Antonio Fuentes Bujalance. Magistrado que conoce del presente procedimiento.
Por medio del presente escrito esta REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FÚTBOL, conforme a los artículos 19 y 20 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, DESISTE de la recusación planteada.
SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y se dicte por parte del letrado de la Admón. do Justicia decreto en el que se acuerde el desistimiento de la REAL FDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL y el consecuente archivo de las actuaciones, todo ello sln imposición de costas.
PRIMER OTROSI DIGO: Que esta parle manifiesta su voluntad expresa de cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos para la validez do los actos procesales y si por cualquier circunstancia esta representación hubiera incurrido en algún defecto, ofrece desde esto momento su subsanación de forma inmediata y a requerimiento del mismo, todo ello a los efectos prevenldos en el artículo 231 Ley de Enjuiciamiento Civil.
SUPLICO AL JUZGADO. Que tenga por hocha la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.
Principal y olrosl por ser de Justicia que pido en Córdoba a 4 de diciembre ds 2019".
OPINIÓN
Venta judicial del Córdoba: ¿qué hacer cuando no se sabe qué hacer?
Por Diego García Juan




![[Img #107660]](https://iusport.com/upload/images/11_2019/8105_diego-garcia-elche-r.png)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28