Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La reunión de Infinity con la RFEF podría dar un giro a la venta del Córdoba

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

La visita de Javier González Calvo a los responsables federativos se fue de nuevo por encima de las tres horas de duración, con un final satisfactorio para los intereses del fondo de inversión, según informa Cordobadeporte.com

Ayer martes tuvo lugar en Madrid una importante reunión entre dirigentes de Crowe, representantes del fondo de inversión de Baréin, Infinity, y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que informa Cordobadeporte.com

 

Según este medio, la reunión acabó cerca de las 22.00 horas de manera satisfactoria para el grupo interesado en acceder a la gestión del Córdoba CF por la vía de adquirir su unidad productiva.

 

Tras la reunión, de más de tres horas de duración, los inversores se han mostrado “muy optimistas” de cara a que pueda salir adelante su propuesta, inédita en el fútbol español y a la que hasta ahora se había opuesto la RFEF.

 

Este miércoles debe ser el día en el que el auto del juez de autorización de venta de la unidad productiva sea firme.

 

Si lo transmitido por el grupo inversor prospera, estaríamos ante un cambio radical en el criterio defendido por la RFEF hasta el momento.

 

Recuérdese que la Federación, no sólo se ha opuesto a la venta de la Unidad Productiva, recurriendo el auto judicial que la autorizó, sino que llegó a recusar al juez.

 

El recurso de la RFEF 

La RFEF, a través de su departamento jurídico, mostró su oposición al proceso al entender que el orden competitivo del fútbol español se puede ver “gravemente perjudicado por el procedimiento concursal del Córdoba", ya que “provoca un gravísimo quebranto de la normativa deportiva de aplicación”.

La Federación indica que las plazas en la competición son propiedad del organismo que la organiza y no de un "usuario" como el Córdoba, que debe cumplir "una serie de requisitos (deportivos, económicos, administrativos, de infraestructuras, etc)”.

Para la RFEF, la maniobra jurídica en el Córdoba “es un fraude, un manifiesto engaño que genera desconfianza de los competidores", ya que éstos "ven cómo mediante operaciones mercantiles es más fácil prosperar deportivamente que mediante el esfuerzo en el terreno de juego”.

Al juez Antonio Fuentes le resulta "extraña" la "beligerancia" de la RFEF y su "afán por oponerse a una operación más que impoluta desde el punto de vista técnico-jurídico", y llama la atención sobre la postura "laxa y comprensiva" con los "problemas de otros clubes".

El magistrado recuerda "el sonado caso Celta-Sevilla, donde la RFEF llegó a forzar una competición de 22 equipos para evitar una sanción deportiva a dichos clubes".

 

La recusación

El magistrado adjudicó la unidad productiva sin contestar a los recursos interpuestos contra su decisión por la RFEF y por Azaveco, grupo del anterior presidente, Carlos González.

 

Los calificativos empleados por el juez contra la Federación dieron dado lugar a que desde Las Rozas se decidiera recusar al magistrado.

 

En un escrito al que ha tuvo acceso IUSPORT, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recusó formalmente al juez de lo Mercantil. En el incidente de recusación, la RFEF defendía que "se ha perdido el enfoque y toda la imparcialidad" tras una entrevista que el magistrado ha concedido esta semana a los compañeros de la Cadena COPE en Córdoba.

 

La RFEF subrayaba que "dicha entrevista fue realizada antes de tener culminada la redacción del Auto de 26 de noviembre de 2019, y antes por supuesto de su notificación a las partes, quebrando todos los límites de la función jurisdiccional, y avanzando a la opinión pública las líneas principales de su resolución".

 

La Federación entendía que "se desprende de dicha entrevista que Su Señoría, como "cordobesista" manifiesto, tiene un interés directo en la supervivencia de la entidad; y como "cordobés", a juicio de las declaraciones, de corazón, tiene un interés directo con que su ciudad tenga toda la repercusión que un club de fútbol le puede dar".

 

Posible giro al asunto

Puesbien, tras la reunión de ayer, todoesto podría cambiar. Según se desprende del optimismo de Infinity, la RFEF podría desistir de su oposición  a la venta de la Unidad Productiva, pero habra que esperar hasta conocer la posición oficial de la Federación al respecto y cuáles son las nuevas condiciones que impondrá a la entidad adquirente del Córdoba.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL AUTO QUE AUTORIZÓ LA VENTA

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.