Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La querella de la RFEF provoca la parálisis del Tribunal Administrativo del Deporte

José Miguel Fraguela Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

La querella que a mediados de este  año acordó interponer la RFEF contra el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha provocado una parálisis del mismo altamente preocupante.

 

Esta mañana informamos en IUSPORT de la denuncia que ha presentado el Real Burgos por "graves irregularidades" en el funcionamiento del TAD. En particular, alude a las abstenciones permanentes de sus miembros en todos los asuntos que conciernen a la RFEF.

 

O lo que es lo mismo, en la gran mayoría de los asuntos que tramita el TAD, pues es el fútbol el que más conflictos suscita.

 

La causa de las abstenciones

 

Lo sucedido viene motivado por la querella que hace unos meses anunció la actual RFEF de Luis Rubiales contra el TAD, noticia dada en primicia por IUSPORT.

 

En su día ya comentamos que esa querella podría tener efectos devastadores. Entre otras cosas planteábamos: ¿Quién va a actuar cuando un asunto afecte a la RFEF si los miembros del TAD incurren en causa de abstención debido a la querella?

 

Esto es lo que ha ocurrido. Sencillamente, el TAD puede considerarse paralizado si tenemos en cuenta que el fútbol representa la mayor parte de los expedientes que tramita.

 

El asunto es grave, pues la normativa reguladora del TAD no contempla la existencia de miembros suplentes para casos como este.

 

Rubiales no evaluó los daños colaterales

 

Como dijimos en su momento, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no evaluó debidamente el potencial efecto expansivo, y daños colaterales, que tendría una querella interpuesta por la principal federación española contra el más alto tribunal del deporte de este país, a nivel administrativo.

 

En su día hicimos referencia a la instrumentalización que Luis Rubiales había hecho de la RFEF a la hora de presentar una querella contra el más alto tribunal del deporte de España, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ahí es nada.

 

Seguimos afirmando que Luis Rubiales ha instrumentalizado la RFEF, le ha endosado un asunto de su exclusiva incumbencia, lo que, por otro lado, imputa nuevos gastos a la Federación que le correspondería asumir a él, y provoca una parálisis en el funcionamiento del Tribunal con las graves consecuencias que ello conlleva.

 

No nos cabe la menor duda de que estamos ante una auténtica patata caliente en las manos de María José Rienda y del Gobierno.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.