Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El Real Burgos denuncia ante el CSD “graves irregularidades” en el TAD

JOSÉ MIGUEL FRAGUELA JOSÉ MIGUEL FRAGUELA Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

El Real Burgos ha denunciado ante el CSD “graves irregularidades” en el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), según informa en un comunicado del que se hace eco Canal54.es


La denuncia se produce después de que, según el club, varios miembros del mismo se ausentan de las reuniones en el momento que toca resolver sobre cuestiones en las que se ve afectada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Este hecho, según apunta el club burgalés, ya se ha producido al menos en las reuniones del Tribunal de los viernes 23 y 30 de noviembre.

 

El club ha presentado denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), en lo que se considera que podría tratarse incluso de una actuación delictiva, de abandono de un servicio público ya que el TAD es un órgano del Estado adscrito al CSD, sin que todavía se haya obtenido contestación alguna al respecto.

 

El Real Burgos ha denunciado, asimismo, el incumplimiento reiterado de las obligaciones de la RFEF en cuanto a la resolución de los expedientes por el Comité de Apelación y posteriormente de la remisión en el plazo legalmente establecido de los expedientes completos ante el TAD, necesarios para poder resolver los recursos que le son formulados.

 

A pesar de ello, afirman desde el club, por el Tribunal Administrativo del Deporte “no se está actuando debidamente, ni imponiendo ningún tipo de sanción por este proceder gravemente obstruccionista y causantes de unas dilaciones que no pueden ser toleradas”.

 

Según han sostenido desde la entidad, existen al menos seis clubes afectados por las irregularidades denunciadas, algo que consideran que “no es de recibo”.

 

Posible causa

 

Lo sucedido podría venir motivado por la querella que hace unos meses anunció la actual RFEF de Luis Rubiales contra el TAD, noticia dada en primicia por IUSPORT.

 

En su día ya comentamos que esa querella podría tener efectos devastadores. Entre otras cosas planteábamos:¿Quién va a actuar cuando un asunto afecte a la RFEF si los miembros del TAD incurren en causa de abstención debido a la querella?

 

Esto parece que es lo que ha ocurrido. El asunto es grave pues la normativa reguladora del TAD no contempla la existencia de miembros suplentes para casos como este.

 

Una auténtica patata caliente ahora mismo en las manos de María José Rienda y del Gobierno.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.