
En el entorno de Pedro Rocha se respira optimismo respecto a la medida cautelar que ha solicitado sobre la sanción de inhabilitación de dos años que le impuso el TAD.
El optimismo deviene por dos motivos: uno, porque entienden que sin la cautelar el recurso perdería su sentido. De nada serviría una sentencia favorable si, llegado ese momento, Rocha hubiese ya cumplido toda o gran parte de la sanción. Ello, además de verse privado de la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones cuatrienales que se convocarán en septiembre.
El segundo motivo estriba en el hecho de que el juez llamado a resolver sobre la cautelar es el mismo que se la otorgó a Lewandowski en diciembre de 2022.
Se trata del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, en un auto del 29 de diciembre de 2022, concedió la medida al jugador polaco del Barça.
El juez argumentó entonces que, a diferencia de una sanción pecuniaria, cuyo importe puede devolverse si finalmente prosperan los recursos correspondientes, de no suspenderse cautelarmente la sanción de suspensión, si luego se produce la anulación de la sanción, los daños serían irreparables.
La reparación, ante una eventual estimación de su recurso, sería imposible, porque no cabe en tales casos pensar en una indemnización. El daño, en fin, sería irremediable e irreparable, dijo el juez, refiriéndose a Lewandowski.
Sin embargo, añadía el juez, la suspensión provisional de la sanción hasta que la resolución sancionadora sea firme, no perjudica en absoluto los intereses generales puesto que, de no estimarse el recurso, la suspensión puede cumplirse tras la firmeza.
Además, concluía el juez, ello va en consonancia con lo dispuesto con carácter general en el artículo 98.1.b) de la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común, en cuanto a que las resoluciones sancionadoras no serán ejecutivas si contra ellas cabe algún recurso.
A la vista de lo expuesto, en el entorno de Rocha creen que tiene muchas probabilidades de que el juez conceda la cautelar también en este caso.
Agosto es hábil
Conviene aclarar por último que el mes de agosto sí es hábil en materia de piezas separadas de cautelares, por lo que no hay que descartar que el auto sobre Pedro Rocha se dicte este mes.
-----------
TEXTO ÍNTEGRO: todas las resoluciones recaídas en el caso Lewandowski












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28