Foto RFEFDebe ser algo descorazonador para una persona de la trayectoria inmaculada de Vicente del Bosque, cuyo prestigio social nadie lo pone en duda, guiarse por lo que le dice el Gobierno de su país y darse cuenta de que las cosas no son como le dicen, pero tampoco se atreve a hacerle un feo al Ejecutivo renunciando al "cargo" que le han asignado.
Según le contaron en el CSD, y así consta en la resolución firmada por su presidente Uribes, él sería el "representante del deporte español" al menos en los grandes eventos internacionales.
Pues bien, no sólo no está ejerciendo como representante de la RFEF, esto ya lo hemos explicado, sino tampoco como "representante del deporte español".
Este sábado jugó España el primer partido de la Euro frente a Croacia y Del Bosque, no sólo no estaba representando a la RFEF (lo hizo Pedro Rocha una vez más), sino que tampoco estaba en el palco como "representante del deporte español". Es más, no estaba ni siquiera como invitado.
Nos remitimos a lo que expresó recientemente el director de este medio. Es impropio de un gobierno de un estado democrático y de derecho dictar actos administrativos y crear órganos colegiados al margen de lo establecido en su ordenamiento jurídico. Y si encima lo hace para limitar las competencias de una entidad privada, más grave aún.
Los hechos confirman una y otra vez todo cuanto venimos informando en IUSPORT desde el minuto uno acerca de la mal llamada Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF. Ya lo hemos dicho, ni la representa, ni la supervisa, ni la normaliza.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152