"Comisión de Supervisión": el CSD pudo haberse ahorrado esta performance
F. CSDEs impropio de un gobierno de un estado democrático y de derecho dictar actos administrativos y crear órganos colegiados al margen de lo establecido en su ordenamiento jurídico. Y si encima lo hace para limitar las competencias de una entidad privada, más grave aún.
En nuestro caso, el CSD se podría haber ahorrado este bochorno, simplemente llamando a las cosas por su nombre.
Los hechos han confirmado todo cuanto expusimos en IUSPORT desde el minuto uno acerca de la mal llamada Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF. Ya lo hemos dicho, ni la representa, ni la supervisa, ni la normaliza.
La reunión que les delata
Este viernes, el presidente del CSD mantuvo una reunión con la referida Comisión de Supervisión de la RFEF, cuando en puridad se trataba de dar a conocer los nombres de sus miembros.
Pero a la postre, esta reunión vino a revelar la verdadera naturaleza del órgano en cuestión: es un simple "grupo de trabajo" creado por el CSD con vistas al Mundial 2030, pero circunscrito a las competencias que corresponden al Estado en ese evento, que ciertamente son importantes, especialmente en materia de infraestructuras, seguridad y transportes.
Se trata del "grupo o comision de trabajo" previsto en el art. 22.3 de la Ley 40/2015, cuyos "acuerdos no podrán tener efectos directos frente a terceros".
Durante la reunión celebrada en el CSD, el exseleccionador nacional y presidente del grupo, Vicente del Bosque, expuso al secretario de Estado para el Deporte y a los demás miembros de la Comisión, las principales conclusiones de un visita realizada a un determinado estadio.
El CSD informó de que abordaron cuestiones relacionadas con el impacto deportivo, económico y social que tendría para España la organización del Mundial 2030, cuya adjudicación debe confirmar la FIFA a finales de este año, evento para cuya organización es necesario ciertamente el apoyo del Gobierno de España.
Y sobre el mismo tema, el CSD añadió que el encuentro entre José Manuel Rodríguez Uribes y la Comisión sirvió para preparar la reunión que sus miembros mantendrán la próxima semana con la RFEF y representantes del CSD para seguir avanzando en los trabajos relacionados con el diseño de la candidatura del Mundial 2030.
"La Comisión de Representación, Normalización y Supervisión busca asegurar el adecuado diseño de la candidatura del Mundial 2030, que España ha impulsado junto a Portugal y Marruecos, es uno de los cometidos de la Comisión", informó el CSD.
Y nosotros decimos: uno de los cometidos no, el único. Es obvio que este grupo de trabajo se va a limitar, y nos parece correcto, al Mundial 2030.
Lo dicho, podían haberse ahorrado perfectamente esta perfomance, simplemente llamando a las cosas por su nombre.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152