
El CSD informa que ha decidido 'intervenir' la RFEF pero es obvio que no es una intervención propiamente dicha. No es compatible decir que intervienen la Federación al mismo tiempo que mantienen al órgano de gobierno preexistente, sea este junta directiva o comisión gestora.
Ya habíamos explicado que sólo la FIFA puede intervenir en sentido estricto la Federación y eso no ha ocurrido. El art. 62 de la Ley del Deporte otorga funciones muy limitadas al CSD a este respecto.
Esa "Comisión de Supervisión, Normalización y Representación" de la que habla ahora el CSD vendría a ser una suerte de grupo de personas que aceptan determinadas funciones no ejecutivas pero con el consentimiento de la federación supuestamente intervenida.
Rocha tomará posesión, previsiblemente, en los próximos días, nombrará nueva junta directva, con lo que quedará disuelta automáticamente la actual Gestora, y ya podrán ejercer sin limitación de clase alguna las funciones que los estatutos confieren a ambos órganos.
Posteriormente convocará elecciones para el periodo 2024-2028, en cuyo momento se constituirá otra comisión gestora, distinta a la que prevé el art. 31.8 de los estatutos. Se trata de la gestora que prevé la Orden ministerial y el reglamento electoral.
Esta nueva gestora se compone de 6 miembros elegidos por la actual comisión delegada y otros tantos por parte de la junta directiva. Su presidente sería Rocha, salvo que renuncie (que es lo que pretende el CSD), en cuyo caso sería presidida por otro miembro de la Gestora elegido por y entre sus miembros.
Hoja de ruta previsible
La situación que desea el CSD es la siguiente: pactar una nueva junta directiva con Rocha, de manera que el vicepresidente sea la persona que quiere el Gobierno para que, cuando renuncie Rocha, sea esa la que ocupe la presidencia de la nueva Gestora mientras se sustancian las nuevas elecciones. El Gobierno no quiere que Rocha represente a la RFEF en la Euro.
Si este aparente pacto no llega a buen fin, ya anuncian desde el CSD que habrá otra reunión de la Comisión Directiva en la que, presumiblemente, acordarían las suspensiones que hoy no acordaron.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28