
Durante la jornada electoral, la cuenta de Twitter de la candidatura de Isern hizo la siguiente queja: "Interventores miembros de la candidatura de Joan Soteras están dando actas notariales a los clubes en la puerta de la calle y hasta en la misma sala".
Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) desde 2018, ha vuelto a imponerse en otras elecciones polémicas y seguirá al frente del organismo, salvo que el Tribunal Catalán del Deporte diga otra cosa en los recursos que tiene pendientes, además de los nuevos que ha anunciado este lunes el candidato Juanjo Isern.
El Tribunal Catalán del Deporte (TCE) ordenó repetir las votaciones del 22 de mayo de 2022 al detectar 175 votos irregulares.
Han votado 863 asambleístas de un total de 1.220, resultando en una participación del 70 %. Las votaciones se han desarrollado en 14 sedes electorales. Una vez celebrado el acto de escrutinio estos han sido los resultados:
Participación: 873. Un 71,56%.
Joan Soteras: 503 votos. 57,2%.
Juanjo Isern: 335 votos. 38,37%.
Pep Palacios: 12 votos. 1,37%.
Votos nulos: 2 votos.
Votos en blanco: 21
"Hemos ganado con diferencia y con esto demostramos que el fútbol catalán quiere que lo gobernemos nosotros. Debemos seguir quitando la corrupción que había dentro del fútbol catalán", dijo Soteras a los medios de la federación catalana después de conocerse los resultados de los comicios.
Durante la jornada electoral, la cuenta de Twitter de la candidatura de Isern hizo la siguiente queja: "Interventores miembros de la candidatura de Joan Soteras están dando actas notariales a los clubes en la puerta de la calle y hasta en la misma sala".
Los interventores de Juanjo Isern han denunciado numerosas irregularidades durante el desarrollo de la jornada electoral, motivo por el cual Isern ha avanzado que va a recurrir el resultado ante el Tribunal Catalán.
En estos momentos, el Tribunal Catalán tiene pendiente resolver dos recursos interpuestos por el citado candidato, en los que se reclamaba la exclusión de la candidatura de Soteras por haber incurrido en posibles causas de inelegibilidad por haber permanecido los miembros de la candidatura de Soteras como directivos y candidatos desde el 12 de enero hasta el 29 de enero a las 24 horas, fecha en la que abandonaron sus cargos directivos.
Si el Tribunal estimara alguno de los recursos de Isern, éste sería proclamado presidente de la Federación Catalana de Fútbol; en caso contrario, se ratificará el resultado de las urnas a favor de Soteras.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28