
Isern denuncia que “en muchas delegaciones ni nos han dejando hacer una foto al acta de constitución de la mesa y, además, en ninguna mesa permiten a los interventores estar a menos de 5 metros, con lo que es imposible que puedan ver con el acta de qué club vota cada persona”.
Nuevas irregularidades amenazan con una nueva anulación de las elecciones a la Federación Catalana de Fútbol, que este lunes celebra la repetición de las votaciones realizadas el 22 de mayo tras la nulidad decretada por el Tribunal Catalán del Deporte.
Si en los últimos días, la polémica giró en torno a la presunta incompatibilidad en la que incurrieron los miembros de la candidatura de Soteras al ser, al mismo tiempo, candidatos y directivos, ahora, de nuevo, el deber de neutralidad que debe presidir cualquier proceso electoral vuelve a quedar en entredicho al simultanear su posición de candidatos con la de interventores de su propia candidatura en el acto de votaciones, motivo que podría implicar nuevas impugnaciones.
Según informa Encarna García en Mundo Deportivo, desde primera hora de la mañana, el candidato Juanjo Isern denuncia que “los propios miembros de la candidatura de Soteras están haciendo de interventores e incluso muchos subdelegados del propio Soteras lo están siendo del Sr. Pep Palacios, como son los casos, entre otros, de Fernando Peña, en el Baix Llobregat, o Karem, en Barcelona, con lo que está claro el pacto de estas dos candidaturas. Pero lo más grave no es eso, si no que, con todo el descaro, estos mismos señores están entregando actas notariales a los clubs en la puerta de la calle y hasta en la misma sala”.
En el Baix Llobregat, Isern también explica que: “El presidente de la mesa electoral es Jesús Santiago Pérez Checa, que es el marido de la prima de Mónica Zapata Guerrero, la esposa del director genral, José Miguel Calle. Una Montserrat Guerrero, que incluso fue a votar por un club de Sant Andreu de la Barca”.
Además, Isern aclara que algunas delegaciones les han dado la hoja de constitución de la mesa electoral, pero que en otras, ni se las han siquiera enseñado: “En muchas delegaciones ni nos han dejando hacer una foto al acta de constitución de la mesa y, además, en ninguna mesa permiten a los interventores estar a menos de 5 metros, con lo que es imposible que puedan ver con el acta de qué club vota cada persona”.
El candidato asegura que están recogiendo todas estas irregularidades “para demostrar, otra vez, que el hecho de que la Secretaria General de l'Esport no ponga inspectores, da manga ancha a los tramposos y que se está cometiendo el caso de corrupción más importante de la historia de la Federació".
La candidatura de Soteras, impugnada
Conviene advertir que sigue pendiente de resolución por parte del Tribunal Catalán del Deporte el recurso del candidato Isern, por el que se solicita la exclusión de la candidatura de Soteras al no cumplir los requisitos que exige la normativa vigente.
Dicha resolución podría implicar que si hoy ganara las elecciones Soteras, fuera anulado el resultado que pueda obtener durante la jornada de votaciones y fuera proclamado vencedor el segundo candidato que obtenga más votos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28