
Espuela fue designado en abril de este año para suplir otra dimisión, la de Santiago Areal, que fue un auténtico portazo.
Iván Espuela ha comunicado a la presidenta del CSD su dimisión como vocal del Tribunal Administrativo del Deporte.
Espuela fue designado en abril de este año para suplir otra dimisión, la de Santiago Areal, que fue un auténtico portazo.
En el caso de Iván Espuela, en IUSPORT hemos sabido que la salida obedece a razones puramente personales.
Espuela pertenece al cupo de libre designación, por lo que está previsto que la presidenta del CSD proponga su sucesor en la próxima reunión de la Comisión Directiva del organismo.
Como saben los lectores de IUSPORT, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) dió su visto bueno en abril al nombramiento de Iván Espuela como nuevo miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en sustitución de Santiago Areal, que dio un portazo pocos días después de ser nombrado en una dimisión que calificariamos de turbia.
Más recientemente, en agosto, dimos cuenta de otra dimisión, la de Beatriz Rodríguez Villar, una prestigiosa jurista perteneciente al cuerpo de letrados del Consejo de Estado. Esta letrada fue designada en febrero, junto a Areal, en medio de fuertes tensiones, como informamos en su momento en IUSPORT.
Iván Espuela Valverde es Licenciado en Derecho por en la Universidad Carlos III de Madrid (1995). Es Master Universitario Hacienda Pública y Tributación por la Universidad Alcala de Henares.
Es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, ejerciendo como abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho Tributario desde 1996.![[Img #115860]](https://iusport.com/upload/images/04_2020/2842_6798_areal.jpg)
Cubrió la vacante dejada por Santiago Areal
Santiago Areal, uno de los dos miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) nombrados en febrero a propuesta del CSD, presentó el 11 de marzo su dimisión ante Irene Lozano.
El motivo habría sido el supuesto rechazo del voto particular que quiso emitir, favorable al adelanto electoral en la Federación, después de haber votado en contra en la reunión del tribunal.
Decimos "habría sido" porque no hubo tal rechazo sino un voto extemporáneo y contradictorio.
Como informamos en su momento en IUSPORT, la reunión del viernes 6 de marzo transcurrió con total cordialidad. Ningún miembro se opuso al segundo informe negativo aprobado ni, por ende, anunció ningún voto particular al mismo.
Ello explica que se tuviera por no puesto un voto particular que no se anunció en la reunión y que llegó fuera de plazo, además de ir contra sus propios actos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28