
En este caso, la dilación no la ven como algo negativo ya que la sanción está suspendida hasta que el TAD resuelva sobre el fondo del asunto.
Este pasado viernes estaba previsto que el TAD resolviera definitivamente el caso del técnico del Cádiz Álvaro Cervera, pero el asunto se ha pospuesto para una reunión posterior, quizá la semana próxima.
Como es sabido, sobre Cervera pesa una sanción de cuatro partidos por unas desafortunadas declaraciones que hizo hacia el colectivo arbitral al finalizar el Cádiz-Granada de la quinta jornada de LaLiga.
El Comité de Apelación de la RFEF, en resolución del 4 de diciembre de 2020, confirmó la sanción, pero un día después, el TAD le concedió la suspensión cautelar, por lo que el técnico ha podido ejercer en los últimos partidos, si bien en el Cádiz han sido conscientes de que eso no prejuzga el fondo del asunto, que es lo que ahora se va a dilucidar.
El argumento invocado para la cautelar nada tiene que ver con el fondo del asunto, de ahí que no tenga relevancia alguna a la hora de decidir el TAD si mantiene o anula la sanción.
Como ya hemos explicado en IUSPORT, en la cautelar, la clave fue el periculum in mora, es decir, el peligro que se derivaba de la inmediata ejecución de la sanción, que dejaría sin objeto el recurso. Junto a la apariencia de buen derecho, el periculum in mora es la esencia de las medidas cautelares.
Conviene recordar las declaraciones de Cervera:
"En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación", son las palabras de Álvaro que el director del departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF trasladó al Comité de Competición y que motivaron el expediente que desembocó en la sanción.
Pues bien, en el entorno del equipo gaditano se interpretan estos sucesivos aplazamientos del TAD como un signo de esperanza. En IUSPORT recibimos mensajes de ese entorno en el sentido de que si el asunto estuviera claro, ya lo habrían resuelto. En este caso, la dilación no la ven como algo negativo ya que la sanción está suspendida hasta que el TAD resuelva sobre el fondo del asunto.
El TAD debe decidir si las declaraciones de Cervera se inscriben en el ejercicio de la libertad de expresión, caso Pellegrini, o, por el contrario, atentan contra la honestidad e imparcialidad del colectivo arbitral, que es el criterio defendido por los dos comités federativos.
Ese es el meollo del asunto y los aplazamientos llevan al Cádiz a ser moderadamente optimistas en la creencia de que prosperará la primera de las tesis y que su técnico será absuelto.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28