
José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, declaró que la futura Ley del Deporte que se encuentra a falta de aprobación en el Congreso y Senado es "pionera en el mundo en la lucha por la igualdad y el deporte inclusivo" y destacó el "avance" que provocará en la sociedad española.
El presidente del Consejo Superior de Deportes acudió a la gala de la 'Noche del deporte inclusivo' celebrada en Madrid por la Fundación Sanitas y puso en valor la futura Ley del Deporte que está a un paso de aprobarse, mencionando generalidades que suenan bonito pero que no tapan los gravísimos defectos que padece el nuevo texto legal que está a punto de aprobarse para desgracia del deporte español.
Y es que la ley es un auténtico retroceso en cuestiones capitales, como la configuración de las federaciones, a las que se les otorga una capacidad de discrecionalidad rayana en la arbitrariedad sin el control público hasta ahora existente; o la justicia deportiva, que se privatiza, generando una auténtica indefensión en los deportistas; o las selecciones autonómicas, a las que se les abre la puerta a su participación internacional. Ello, sin contar la retirada de las enmiendas que había pactado con el PP y LaLiga, que se habían presentado para proteger a la industria del fútbol español, un desaguisado que al final se enmendó parcialmente gracias a la presión de 39 de los 42 clubes profesionales de España y de las otras cuatro ligas de este país (ACB, LPFF, ASOBAL y Fútbol Sala).
Sobre las selecciones autonómicas, el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha calificado de "error histórico" la "vergonzosa cesión" del PSOE ante el PNV para reconocer la oficialidad de las selecciones autonómicas en los deportes de "arraigo", un término tan ambiguo que daría cabida a cualquier modalidad deportiva. Y Cuca Gamara, portavoz del PP en el Congreso, también se ha mostrado crítica ("Otra cesión más de Sánchez a sus socios para aprobar los presupuestos").
Es más, la ley ni siquiera logra esos objetivos de los que presume. Dice Franco que "esta Ley es pionera en el mundo en la lucha por la igualdad y el deporte inclusivo, porque esto va más allá. La inclusión es un ejemplo y hace que los españoles sean un poco mejores", apuntó.
Sin embargo, omite decir que la ley no resuelve la problemática que se está suscitando con el fenómeno trans. El Consejo de Estado acaba de emitir un dictamen en el que afirma que la conocida como ley trans no es el instrumento adecuado para abordar el deporte. Pero resulta que la nueva ley del deporte no da respuesta de clase alguna, lo que implica un perjuicio considerable para las mujeres, para el deporte femenino tradicional.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28