Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Martes, 27 de Septiembre de 2022

Conflicto en la selección femenina: Franco debe estar viendo 'otro partido'

El presidente del CSD debe estar viendo 'otro partido', como se suele decir en el argot deportivo cuando alguien ve un encuentro diferente al que visualiza el común de los mortales.

Este lunes, durante la Gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) celebrada en Dos Hermanas (Sevilla), el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, declaró que no ve "posiciones extremas" en la RFEF y las jugadoras y que están "condenados a entenderse".


El dirigente recordó que las 15 jugadoras, 16 si se cuenta a Alexia Putellas, actualmente lesionada, "no han dicho que renuncian definitivamente", una postura que le alegra "profundamente", y que añadió que el ente federativo "no va a imponer sanciones".


En base a ello, concluía que "que están condenados a entenderse por el bien del fútbol femenino, que tiene una fuerza brutal como el deporte español", sentenció.


Pues bien, decimos que José Manuel Franco está viendo 'otro partido' porque en absoluto están las posiciones tan cerca como pretende el secretario de Estado, al que se le ve inmerso en un ejercicio voluntarista propio de quien disimula una gran preocupación ante un conflicto que, si se prolonga en el tiempo, le puede costar el puesto.


¿Cómo va a considerarse próxima la postura de las jugadoras, que han exigido una "reversión" de la situación para volver a la selección (cese de Vilda), respecto a la manifestada por la RFEF en el sentido de que la normalización del asunto pasa porque las internacionales pidan perdón y se retracten.

 

Y en cuanto al desiderátum de que están "condenados a entenderse", no es más que un brindis al sol. ¿Quién se cree que las jugadoras, después de dar un paso como el que han dado, que pone en peligro su carrera deportiva, van a aceptar la continuidad de Jorge Vilda como seleccionador?. ¿Qué tipo de acuerdo es el que pretende el presidente del CSD?


La realidad no es la que ve Franco. Anoche, la conocida periodista Danae Boronat declaró en el canal de Mister Chip en Twich.TV que la RFEF está presionando a algunos medios para que no "publiquen algunas cosas que sabemos".


Por otro lado, dos de los principales medios del mundo, The New York Times y EL PAÍS, han censurado a la RFEF por su gestión del fútbol femenino.


Lo que debería hacer el presidente del CSD es citar a las jugadoras, sin presencia de la RFEF, para que le cuenten la verdad, toda la verdad.


Y si a resultas de esa reunión, el secretario de Estado saca la conclusión de que existen motivos extradeportivos de suficiente entidad que justifiquen la actitud de las jugadoras, el paso siguiente sería instar a la RFEF a que cese de inmediato al seleccionador Jorge Vilda.


Eso es lo que debería hacer Franco, en lugar de ponerle una vela a Dios y otra al diablo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.