Según la RFEF, las jugadoras infringen la ley, las árbitras en huelga no

Cuando las árbitras se negaron a pitar los encuentros, no se vio a la RFEF recordarles lo que dice la normativa al respecto.
Es realmente escandalosa la reacción de la RFEF tras el plante de las jugadoras de la selección frente a la que tuvo con motivo de la huelga de las árbitras.
Este jueves, solo unas horas después de recibir los correos electrónicos de 15 jugadoras, sacó un comunicado claramente amenazante donde, entre otras cosas, dijo:
"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.
De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación".
Cuando las árbitras se negaron a pitar los encuentros de la liga femenina, no se vio a la RFEF recordarles lo que dice la normativa al respecto:
El artículo 192 del Reglamento General de la RFEF recoge las siguientes obligaciones:
"1. Los/as árbitros y árbitros asistentes, así como los/as Asistentes de Vídeo de todas las categorías nacionales profesionales salvo casos de fuerza mayor o causa justificada que, como tal, pondere el Comité Técnico, están obligados a dirigir los partidos para los que hubieran sido designados/as y, asimismo, a comparecer, cuando sean convocados/as, para someterse, periódicamente, a pruebas médicas, físicas y técnicas, o para participar en reuniones, conferencias o cursillos a fin de mejorar o actualizar su preparación y de unificar la aplicación de criterios.
...
2. El/la árbitro o árbitro asistente, así como los/as Asistentes de Vídeo que no participen en una de las actividades obligatorias de su categoría, o no comparezcan sin causa justificada, así como en el supuesto de abandono de una prueba o actividad, reunión o cursillo, sin la debida autorización del Comité Técnico de Árbitros, incurrirán en la inmediata suspensión de cualquier designación arbitral, sin perjuicio de la apertura, en su caso, de un expediente disciplinario".
Tras la ilegal huelga arbitral, la RFEF no solo no censuró ni abrió expedientes disciplinarios por la acción a las colegiadas, sino que les prestó apoyo en todo momento hasta la traca final, firmando un acuerdo indecente con el CSD.
Ahora, en cambio, amenaza a las jugadoras con expedientes disciplinarios cuando, según cuenta Kike Marín en El Confidencial, las jugadoras no se han negado a jugar en la selección. Lo que han comunicado es que en estos momentos no se encuentran anímicamente en condiciones para ser convocadas. No es exactamente lo mismo.
Esta doble vara de medir deja perfectamente retratado a Luis Rubiales y a su directiva, que confirma todo cuanto expusimos sobre la trama urdida en la huelga arbitral contra la liga femenina, se ve agravada en este caso tras conocerse el tenor literal de los 15 correos, no hay tal renuncia y por tanto no es posible sancionar a las jugadoras.
Este es el texto literal del correo, facilitado por Kike Marín, de El Confidencial:
“Por la presente les informo que por los acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.
Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida.
Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto.Y soy la primera que deseo conseguir el máximo de número de éxitos deportivos para nuestra selección.
Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28