Foto RFEF"Tratar como una pataleta infantil el desacuerdo de 15 jugadoras del equipo nacional, muchas de ellas hoy en activo en ligas internacionales, incurre en un menosprecio temerario por parte de la Federación", subraya EL PAÍS
Dos de los principales medios del mundo, quizá el primero en términos absolutos, The New York Times, y EL PAÍS, lo mismo en el mundo hispanohablante, han censurado a la RFEF por su gestión del fútbol femenino.
Según 'The New York Times', "España, potencia emergente del fútbol femenino, viene de un verano frustrante en el que fue eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa. España, una de las principales candidatas al título y elegida por algunos para ganar el Mundial del próximo año, fue eliminada por la campeona, Inglaterra, en un partido que lideró y controló en gran medida hasta que hubo un cambio de estrategia en el segundo tiempo".
Y añade: "Las informaciones en España han descrito la agitación dentro del equipo femenino, con jugadoras expresando al presidente de la RFEF su pérdida de confianza en Vilda".
Al recoger lo sucedido en las últimas semanas en la Selección española femenina, el prestigioso diario neoyorquino hace referencia a que "este enfrentamiento es la última crisis en el turbulento mandato de Rubiales, el máximo dirigente de la Federación desde 2018, que, en uno de sus primeros actos como presidente, despidió al entrenador de la Selección masculina de España (Julen Lopetegui) en la víspera de su partido inaugural en la Copa del Mundo de ese año".
En una línea similar se expresa EL PAÍS, medio que dedica hoy un editorial en el que recuerda que "El problema arranca de atrás y no parece que las dotes de gestión del presidente federativo, Luis Rubiales, hayan brillado a gran altura para amortiguar o reconducir un malestar notorio de varias de las mejores jugadoras del equipo (respaldadas por Alexia Putellas) y que ha acabado conduciendo a una situación envenenada: los despachos o la mesa de negociación hubieran sido el lugar propio para resolver el conflicto. Jorge Vilda está en el cargo desde 2015 y fue renovado hasta 2024 poco antes de la Eurocopa —la selección quedó descabalgada en los cuartos de final—."
Y añade: "Las jugadoras habían expresado ya repetidamente a la Federación su disconformidad con sus técnicas de entrenamiento y también con los niveles de control personal al que las sometía en las concentraciones. Tratar como una pataleta infantil el desacuerdo de 15 jugadoras del equipo nacional, muchas de ellas hoy en activo en ligas internacionales, incurre en un menosprecio temerario por parte de la Federación".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28