Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 19:42:18 horas

El Sporting jugará ante el Zaragoza con al menos cinco bajas

EFE / IUSPORT Lunes, 06 de Enero de 2020
F: Real SportingF: Real Sporting

El Sporting afronta mañana el aplazado partido ante el Zaragoza con cinco bajas y bastantes jugadores aún sin recuperarse del proceso gripal, por lo que el técnico, Miroslav Djukic, que debuta en el banquillo rojiblanco ha viajado con 21 jugadores, cuatro de ellos con ficha del filial en previsión de nuevas bajas.

Djukic ha dado a conocer su primera lista de convocados, que está muy condicionada por las bajas, al no poder contar con Marc Valiente, por lesión, y Unai Medina, Borja López, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez, afectados por la gripe, mientras que otros como Djurdjevic, Manu García o Babin viajaron mermados físicamente.

La lista está formada por todos los hombres disponibles del primer equipo: Mariño, Damián Pérez, Cordero, Babin, Aitor García, Hernán Santana, Carmona, Isma Cerro, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Javi Fuego, Neftalí, Cristian Salvador Álvaro Traver, Djurdjevic y Pedro Díaz, a los que se suman los filiales Christian Joel, Espeso, Pelayo Suárez y Garci.

Las bajas afectan especialmente a la faceta defensiva, donde no se podrá contar con Unai Medina, Marc Valiente y Borja López, por lo que Djukic deberá optar por Cordero o Cristian Salvador como acompañantes de Babin en el centro de la defensa y con Molinero y Damián Pérez en los laterales.

Para el centro del campo, el nuevo técnico rojiblanco tiene más opciones aunque Javi Fuego, Pedro Díaz, Isma Cerro y Manu García parten con más opciones, sobre todo si Cristian Salvador es el elegido para completar la defensa.

Aitor García y Djudjevic completarían el equipo como hombres de ataque junto a Mariño en la portería.

Djukic apenas ha podido preparar el partido ante el Zaragoza debido a la epidemia de gripe que afectó a once jugadores de manera simultánea, lo que motivó el aplazamiento del partido señalado en principio para el pasado viernes día 3 de enero.

"Han tenido fiebre 14 jugadores, de los que cuatro no se han recuperado, y viajan tres del filial porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar mañana", reflexionaba Djukic antes de viajar por segunda vez a Zaragoza, donde a pesar de las circunstancias aseguró que "el equipo está preparado para competir".

El técnico rojiblanco considera que su equipo "tiene calidad y lucha" y tratará de sorprender a un Zaragoza que llega a este encuentro en mejores condiciones.

Para Djukic, el Zaragoza "es un buen equipo", pero advierte de que el suyo "también lo es".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.