Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Los médicos del Sporting avisan de que los jugadores no están para jugar

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Domingo, 05 de Enero de 2020

Estiman que se precisan entre 5 y 10 días como mínimo para poder competir

Los Servicios Médicos del Sporting consideran que puede ser demasiado precipitado jugar este martes en La Romareda tras el aplazamiento inicial, cuando el tiempo de recuperación de una gripe con vistas a poder competir podría estar entre cinco y diez días, según los casos.

 

Así lo explicaron ayer en la sala de prensa de Mareo los doctores Antonio Maestro y Juan Cachero.

 

El primero de ellos, el jefe de los Servicios Médicos, expuso de inicio que “a ver si dejamos de tener este protagonismo epidémico” en beneficio de que pueda adquirirlo el propio fútbol en sí mismo. Lo cierto, es que en todo este marco, Asturias supera ya el umbral epidémico de la gripe.

 

En un primer desglose, el doctor Cachero expuso que "en el equipo hay en estos momentos cinco procesos agudos, cuatro entre remisión o incubación y dos que no estaban enfermos cuando se viajó el jueves a Zaragoza y que se han añadido a la lista, sin que podamos asegurar que no pueda producirse algún caso más".

 

Respecto a la actuación médica en este caso, el doctor Maestro señaló que "nosotros emitimos un informe de la situación y tras el mismo, el club obró en consecuencia".

 

Competición fijo como nueva fecha el día 7

El partido Real Zaragoza-Sporting, que fue aplazado el jueves por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por enfermedad de una parte de la plantilla del equipo asturiano, estaba previsto que se dispute el 7 de enero, a las 21.00 hora local, en el estadio de La Romareda.

La Federación Española anunció día y fecha del encuentro aplazado, que coincide con la solicitud del club maño, que deseaba que se jugase el 6 ó 7 de enero para evitar una posible acumulación de partidos este mes debido a la Copa del Rey.

El encuentro entre aragoneses y asturianos fue suspendido a última hora de la tarde del jueves por el Comité de Competición atendiendo la solicitud del Sporting por la gripe que padecía una gran parte de su plantilla.

El conjunto aragonés intentó evitar la suspensión del encuentro y pidió que, en adelante, cuando se produzca una circunstancia similar en cualquier encuentro sea un médico independiente de los clubes el que valore la salud de los jugadores enfermos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.