F: Real SportingLos clubes tienen de plazo hasta este viernes a las 14:00 para proponer una nueva fecha
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este jueves a última hora de la tarde aplazar el partido entre el Real Zaragoza y el Sporting, que iba a disputarse este viernes a las 21:00 en La Romareda. El motivo principal es la infección gripal que sufre gran parte de la plantilla sportinguista.
El club asturiano había confirmado esta mañana que solamente pudo entrenar con cierta normalidad en Mareo alrededor de una decena de jugadores. Es más, la entidad ha afirmado en una comunicación que "incluso se teme que alguno de ellos esté incubando con la amenaza de que también pueda caer enfermo en las próximas horas".
Por ello, y tras ver el panorama con el que ha tenido que entrenar Miroslav Djukic, el club ha solicitado tanto a la RFEF como LaLiga aplazar el encuentro. Mientras se esperaba respuesta por parte de Competición, el equipo gijonés ha viajado preventivamente con la totalidad de su plantilla. Lo ha hecho en dos autobuses para asegurarse que los que estaban incubando la gripe no la transmisieran a los sanos.
Una vez estudiadas las alegaciones del club asturiano, así como los partes médicos que necesariamente tenían que aportar, Competición entiende que "concurren las circunstancias excepcionales previstas" en el Reglamento para que el partido no se dispute. Cabe recordar que el artículo 239.3 establece que "se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".
El Zaragoza pide que los informes los hagan médicos independientes
Minutos después de que el Comité de Competición anunciara su decisión, el Real Zaragoza ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que ha confirmado su voluntad de disputar dicho encuentro, pese al contratiempo del rival: "El Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados".
Además, el club zaragocista, para "la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición" ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que los informes médicos de los jugadores "que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos".
Plazo hasta el viernes para fijar nueva fecha
Los clubes tienen de plazo hasta este viernes 3 de enero a las 14:00 para proponer una fecha de manera consensuada para la celebración de dicho encuentro y para que LaLiga emita un informe no vinculante. El órgano disciplinario recuerda que "en caso de no alcanzar un acuerdo será este Comité quien determine la nueva fecha de disputa de este, ello de conformidad con las disposiciones reglamentarias establecidas a tal fin".
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN
"COMITÉ DE COMPETICIÓN
En el día de la fecha se ha recibido en el seno de este Comité escrito por parte del Real Sporting Club de Gijón, SAD mediante el que se solicitaba el aplazamiento del encuentro previsto para mañana contra el Real Zaragoza, SAD correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, alegando motivos de fuerza mayor.
En la misma fecha, el Comité de Competición ha acordado dar traslado al Real Zaragoza, SAD para que manifestara lo que a su derecho conviniera y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emitiera informe de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos.
A la vista de la documentación obrante en el expediente, teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas por parte del Real Zaragoza, SAD y la Liga Nacional de Fútbol Profesional y habida cuenta de que, a juicio de este Comité concurren las circunstancias excepcionales previstas en los artículos 239 y 240 del Reglamento General de la RFEF, se acuerda:
- Aplazar el encuentro entre los clubes Real Zaragoza, SAD y Real Sporting de Gijón, SAD cuya celebración estaba prevista para mañana.
- Conceder a los citados clubes un plazo hasta las 14:00 horas del día de mañana para que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración del encuentro y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emita informe que no tendrá carácter vinculante de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos. Todo ello con la expresa indicación de que en caso de no alcanzar un acuerdo será este Comité quien determine la nueva fecha de disputa de este, ello de conformidad con las disposiciones reglamentarias establecidas a tal fin.
Notifíquese a los clubes interesados y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y remítase copia al Departamento de Competiciones de la RFEF, como al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos.
Las Rozas de Madrid, a 2 de enero de 2020"





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28