Sky NewsEl Premier británico se había reunido con el Manchester United antes del anuncio de la Superliga, lo que explica la implicación total en el prorecto de su vicepresidente, Ed Woodward, que entendió que su gobierno estaba a favor de la competición.
La pasada semana, tras el estallido del proyecto frustrado de la Superliga, el primer ministro británico, Boris Johnson, emergió, junto al presidente francés Macron, como uno de los principales dirigentes políticos que se oponían a la misma.
Johnson publicó en su cuenta de Twitter que una Superliga de Europa sería "muy dañina para el fútbol" e instó a los clubes involucrados a "responder a sus fanáticos y a la más amplia comunidad del fútbol antes de dar nuevos pasos".
La posición de Johnson se conoció luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayara que "respalda la posición" de los clubes de su país "que rechazaron participar del proyecto que pone en peligro el principio de solidaridad y de meritocracia en el deporte".
Pues bien, según 'The Times', el Premier británico se había reunido con el Manchester United antes del anuncio de la Superliga, lo que explica la implicación total en el prorecto de su vicepresidente, Ed Woodward, que entendió que su gobierno estaba a favor de la competición.
Posteriormente mostraría una opinión pública muy diferente, siendo uno de los rostros más visibles contra el nuevo proyecto, lo que le costó el puesto al dirigemte del United.
Tras estos acontecimientos, ahora el partido laborista le pide a Johnson explicaciones. Jo Stevens, uno de los miembros más notables de la oposición, a la cabeza, ha pedido que se tenga conocimiento de las conversaciones tratadas en dicha reunión, así como saber por qué se concretó, quiénes estaban presentes y si Boris Johnson o algún otro miembro del gobierno se ha reunido con alguno de los otros cinco clubes fundadores, véanse Manchester City, Tottenham, Arsenal, Liverpool o Chelsea.
"El pueblo británico merece una explicación"
"De nuevo, la integridad de Boris Johnson está en duda. El público tiene derecho a saber que le fue prometido al Manchester Untied por los responsables y por el primer ministro. Si Johnson apoyó a la Superliga y luego dio la espalda al plan, entonces el pueblo británico merece una completa, clara e inmediata explicación y una disculpa", ha dicho Stevens.
El Gobierno, por su parte, ha negado categóricamente que el primer ministro tuviera constancia alguna del plan y defienden que la conversación que tuvo Boris Johnson con Ed Woodward fue algo breve y casual, puesto que se encontraron en el pasillo de manera repentina.
Conviene recordar las declaraciones de Ceferin, según el cual hablo en varias ocasiones con el primer ministro británico para abortar el proyecto.
Tras la renuncia de los seis clubes ingleses, Ceferin se deshizo en elogios a Inglaterra y dejó entrever que iba a apostar por este país para el Mundial de 2030, en perjuicio claro de España, como advertimos ayer.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154