
Horas antes se conoció la "total oposición" al proyecto de la Superliga de Europa promovido por la ECA de la Asociación de Aficionados del Fútbol de Inglaterra.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el premier británico, Boris Johnson, se sumaron desde las redes sociales al rechazo del proyecto de la Superliga impulsado por la Asociación Europea de Clubes (ECA) a partir de 2022, dos años antes del cambio a la "Champions League" evaluado por la UEFA.
Johnson publicó en su cuenta de Twitter que una Superliga de Europa sería "muy dañina para el fútbol" e instó a los clubes involucrados a "responder a sus fanáticos y a la más amplia comunidad del fútbol antes de dar nuevos pasos".
La posición de Johnson se conoció luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayara que "respalda la posición" de los clubes de su país "que rechazaron participar del proyecto que pone en peligro el principio de solidaridad y de meritocracia en el deporte".
Horas antes del tweet del premier británico se conoció la "total oposición" al proyecto de la Superliga de Europa promovido por la ECA de la Asociación de Aficionados del Fútbol de Inglaterra.
El texto de la asociación de simpatizantes de Inglaterra respalda la posición de la Asociación de Fútbol local (FA) pero contrasta con el aval del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, seis de los doce equipos que ya avalaron el proyecto de la ECA.
También la Premier League ratificó su respaldo a la UEFA contra la Superliga, a la cual acusa de "atacar los principios de competencia abierta y méritos deportivos que son la esencia del fútbol".
La Premier League aseguró que trabajará con los demás torneos domésticos de Europa, con las asociaciones de entrenadores, jugadores y con la federación que reúne a las diversas aficiones para "defender la integridad y las perspectivas futuras del fútbol inglés".
Por su parte, la FA prometió que no permitirá "que una nueva competencia pueda dañar el fútbol inglés" y advirtió que recurrirá a "acciones legales" en caso de ser necesario.
A su vez, la Asociación de Aficionados del Fútbol acusó a los 12 clubes que apoyan el proyecto de la ECA de estar "motivados únicamente por la cínica avaricia".
"Esta competición fue pensada a nuestras espaldas por propietarios millonarios que tienen cero respeto por las tradiciones y siguen tratando al fútbol como un feudo personal", cuestionó la asociación de simpatizantes.
También dejó en claro su rechazo el ministro de Cultura con poder en el Deporte, Oliver Dowden, quien manifestó además su preocupación en que la Superliga "pueda crear un negocio reservado a lo mejor de nuestro fútbol".
"Tenemos una pirámide futbolística, gracias a la cual los fondos generados por el éxito global de la Premier League terminan en las series menores y en las comunidades locales", recordó Dowden.
"Estaría fuertemente decepcionado si algún cambio perjudicara este virtuoso sistema", completó el funcionario.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154