Luis Rubiales, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la asamblea de este viernesLuis Rubiales ha lanzado un mensaje conciliador al término de la asamblea de clubs celebrada este viernes en la sede de LaLiga, a la que ha asistido en su calidad de presidente de la Federación, según informa Mundo Deportivo.
Rubiales ha explicado que “queremos que los clubs exploten los horarios, pero en una franja que beneficie a todos. Nosotros hemos puesto sobre la mesa, aunque por encima, las competiciones que queremos modificar (Copa, Supercopa y Liga femenina)”.
![[Img #92183]](https://iusport.com/upload/images/03_2019/3232_2rps20190329_155133.jpg)
El dirigente federativo ha revelado que “le he pedido a Tebas (presidente de LaLiga) que reconsideren la posibilidad de seguir negociando el convenio de colaboración un tiempo más antes de recurrir a la mediación del CSD. Creo que sería un signo de madurez si somos capaces de llegar a acuerdos juntos porque hacerlo así nos haría más fuertes. Y si no lo conseguimos ya nos veremos con el CSD”, organismo que el jueves aceptó el papel de mediador que le reclamó LaLiga.
“De la misma forma que LaLiga asegura que el cambio de horarios de algunas competiciones puede perjudicar a las Ligas, yo le he dicho que esto se ha hecho en los últimos años con el fútbol no profesional”, ha segurado Rubiales.
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha rechazado este viernes la pretensión de la RFEF, que ayer "dio por aprobada por silencio" una reforma del Reglamento que recisamente iba a ser objeto de la reunión de hoy de dicho órgano colegiado, según adelantó AS y ha podido confirmar IUSPORT.
La Federación pretendía establecer en esa modificación reglamentaria una franja de seguridad en horarios de verano para que no se pudieran jugar partidos antes de las 19.30 entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre. Esta franja horaria no se aplicará a Primera y Segunda división.
Tras conocer el informe del subdirector general de régimen juridico desvelado por IUSPORT el miércoles, la Federación precipitó los contecimientos haciendo público que consideraba aprobada la reforma reglamentaria por silencio administrativo, intentando así bloquear un acuerdo expreso adverso por parte del CSD.
En IUSPORT analizamos esta cuestión del silencio administrativo y llegamos a la conclusión de que no puede obtenerse por silencio algo que tampoco puede conseguirse de forma expresa, como al final se confirmó.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109