
Lo advertimos en IUSPORT hace dos semanas y ya es una realidad. En el fútbol canario reina un caos sin precedentes con decenas de denuncias por supuestas alineaciones indebidas amparadas por la redacción del artículo 93 de la Ley Canaria del Deporte sobre la ejecutividad de las sanciones.
Especialmente grave es lo que ocurre con la máxima categoría del fútbol en la provincia de Las Palmas, la Regional Preferente, donde al menos cuatro de los ocho partidos de la última jornada han sido objeto de denuncia en las últimas horas.
Con el ascenso y la permanencia en juego, la mayoría de los clubes se agarran a intentar ganar en los despachos aprovechando el desconocimiento general surgido tras la aplicación de la Ley Canaria del Deporte, que recoge que las sanciones no son ejecutivas hasta que adquieran firmeza.
Los partidos RC Victoria - UD Gran Tarajal, CD Doramas - UD Teror y Arucas CF - Estrella CF son los casos más graves y cuyas denuncias ya han sido presentadas en sede federativa. Las mismas se sustentan en la alineación de futbolistas sancionados semanas atrás, pero cuyas sanciones no adquirieron firmeza hasta esta jornada, si nos ajustamos a lo que dice la Ley Canaria del Deporte.
Además otros clubes también han presentado denuncias por futbolistas sancionados en la última sesión del Comité de Competición y que fueron alineados aprovechando que las mismas no serían ejecutivas en función a la misma Ley.
La pelota está en el tejado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, cuyos comités de Competición y Apelación multiplicarán su volumen de trabajo con decenas de denuncias por alineación indebida y de recursos de tarjetas y expulsiones.
Un ente federativo que ya pidió hace una semana la reforma urgente de la Ley, sin que conste haya recibido respuesta al respecto.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28