
El colectivo arbitral ha mostrado su preocupación por la aplicación del artículo 93 de la ley canaria del deporte que indica que las sanciones no son ejecutivas hasta que no quepa recursos sobre ellas y que está provocando un caos en el mundo del fútbol canario.
Algunos árbitros consultados por IUSPORT muestran su indignación por este hecho que va a provocar como sus agresores puedan seguir jugando una vez comentan las infracciones.
Sin ir más lejos, el los acuerdos de este jueves del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se sanciona a un futbolista del Tasarte de 2ª Regional por intento de agresión a un árbitro por el que se le sanciona con dos meses de suspensión. También se sanciona con un mes y ocho partidos al entrenador del Jovero Las Rosas por amenazar a un árbitro.
En otro punto de los acuerdos del Comité de Competición se sanciona a un delegado del Atlético Gran Canaria Cadete por insultar de manera grave a un colegiado, por lo que le cae un mes de suspensión.
Sanciones todas ellas que, con la errónea redacción del artículo 93 de la ley canaria, sus infractores no tendrán que cumplir de manera inmediata. "Este fin de semana, y los posteriores si interponen recursos, podrán seguir participando, mientras nadie defiende la integridad de los árbitros que cada fin de semana nos jugamos la integridad en los partidos de fútbol regional y base de Canarias", manifiesta a IUSPORT un árbitro que ha preferido mantenerse en el anonimato.
Conviene recordar que el presidente de la Federación de Las Palmas y vicepresidente de la RFEF, Antonio Suárez, ya ha instado al Gobierno una reforma urgente de la ley.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28