F: El PaísLa Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha emitido un comunicado en la tarde de este lunes en el que su presidente, Antonio Martín, ha llevado a cabo una valoración global de la Copa del Rey, pero también de la polémica actuación arbitral de la final entre Real Madrid y FC Barcelona.
En el comunicado Martín reconoce que "es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido".
Pero también en el mismo comunicado ha querido curarse en salud y ha defendido que "por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros".
Asimismo, ha recalcado que "también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error".
Martín se ha congratulado en el mismo comunicado que "cada vez contamos con más avances tecnológicos y demebos usarlos de la manera más adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano".
Concluye el comunicado afirmando que "es una prioridad para nosotros en los próximos meses" mejorar "y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral".
Se descarta, por tanto, cualquier medida o represalia contra los colegiados de la final de Copa, tal como habían sugerido algunos medios que había exigido el Real Madrid.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28