
Decimos si fuera cierto porque, sencillamente, no nos lo creemos. Según El Mundo, el Real Madrid habría amenazado con abandonar la ACB si no expulsa a los colegiados de la final de Copa.
En absoluto estamos diciendo que el diario El Mundo se lo haya inventado. Se trata de un medio muy serio que jamás haría tal cosa.
Lo que decimos es que alguien interesado en desestabilizar al baloncesto español sí se lo ha hecho creer para que se propague el malestar del Real Madrid, que razones tiene para ello, no cabe dudas, y amedrentar a toda una institución como la ACB, entidad, por otro lado, que no tiene culpa alguna en los errores arbitrales cometidos en esta final de Copa y en la anterior, por citar los casos más recientes que han afectado al club blanco.
Pero, no se olvide, los errores no sólo han ido en contra del Real Madrid. Recuérdese que en la jugada anterior a la decisiva, hubo un estruendoso manotazo de Randolph sobre Singleton que no se pitó.
De haberse señalado antideportiva en esa jugada, el partido habría terminado con victoria del club azulgrana, evitándose el bochorno que se vio después. Todo el mundo, hasta los azulgranas, reconocen que fue un rebote y no un tapón ilegal.
El ala-pívot del Barcelona Lassa Pierre Oriola, declaró: "Para mí es rebote de Randolph, lo reconozco y lo digo en voz alta sin problema, pero antes hay una falta a Chris (Singleton) que es clamorosa, antideportiva, dos tiros y balón para nosotros".
Hay quienes, como Roncero (diario AS), madridista confeso, admiten la falta del manotazo de la jugada previa, pero señalan otras infracciones anteriores, como el tiempo excedido en sacar el balón por el Barça en la jugada previa al manotazo, y otras, pero por ese derrotero llegaríamos a Adán y Eva.
Volviendo al meollo del asunto, ese ultimátum que -dicen- el Real Madrid ha hecho llegar a la ACB, de ser cierto, sería totalmente reprobable, por muchas razones que tenga para criticar a los árbitros, y las tiene (final de Gran Canaria 2018 también).
Para empezar, el Real Madrid no va a reconocer oficialmente ese chantaje porque sabe que es un auténtico disparate y que perjudicaría al propio club.
Si fuera cierto, la ACB nunca podría plegarse. Ninguna organización puede caminar al ritmo que marque uno de sus miembros. Imagínense el precedente. Cada vez que un club recuse a uno o varios colegiados, la ACB tendría que echarlos.
Por ese camino, nos quedaríamos sin árbitros de básquet en España en poco tiempo.
Por último, ¿no tiene nada que decir aquí la Federación Española?. Aún estamos esperando un pronunciamiento de Jorge Garbajosa, quien está tardando en rechazar tanto este supuesto chantaje como el bulo de que el club madrileño amenaza con abandonar la ACB.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28