F: El ConfidencialEste jueves 20 de diciembre se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la última reunión de la Junta Directiva del nuevo equipo de Luis Rubiales, tal y como ha contado Ramón Fuentes.
Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer horas después que a dicha reunión acudirán nuevos miembros. Una idea de Rubiales, la de ampliar la Junta Directiva, con el fin de ser transmitir una mayor cercanía tanto a los clubes, como a los jugadores o las asociaciones tras unos primeros meses de mandato turbulentos.
Los nuevos miembros de la Junta no son de un único sector del fútbol español. En cuanto a los que representan a los clubes, entre otros, van a estar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el del Betis, Ángel Haro, o el presidente del consejo de administración del Real Valladolid y máximo accionista del club vallisoletano, Ronaldo Nazário. Será un hecho curioso ver en la Junta Directiva de la RFEF uno de los mejores delanteros de la historia. La relación del exdelantero brasileño con la RFEF es muy buena. Prueba de ello es la reunión que el pasado 26 de noviembre, donde Ronaldo y Carlos Suárez, presidente ejecutivo del Valladolid, presentaron el proyecto a Rubiales.
Además de los mencionados, también acudirán a dicha reunión presidentes de la Segunda División. Entre ellos, Miguel Ángel Ramírez, en representación de la UD Las Palmas, Javier Fernández (Sporting de Gijón), Jorge Menéndez (Real Oviedo), Diego García (Elche) o Miguel Cuesta, vicepresidente de Osasuna.
Pero en esta ampliación de la Junta Directiva, Rubiales hará hueco para que haya representación de clubes de Segunda División B. Según ha anunciado la RFEF, a dicha Junta estarán presentes Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, Alfredo Pérez, presidente del Racing de Santander o Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés.
En la cita también habrá representación de los jugadores. Está previsto que a la cita acuda el actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, quien comparte una importante amistad con el presidente de la RFEF, a quien sucede en la presidencia del sindicato de jugadores.
Por último, en esta Junta también tendrá cabida el fútbol sala y el fútbol femenino. Prueba de ello es que Rubiales ha convocado a Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino y a Antonio García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala.
En dicha reunión está previsto que se lleve a cabo un balance de los primeros siete meses de Luis Rubiales desde que accediera a la presidencia de la RFEF el pasado 17 de mayo tras derrotar a Juan Luis Larrea en las elecciones. Unos primeros meses de mucha actividad tanto en el ámbito deportivo como orgánico. Tras la reunión, está previsto que se celebre un brindis navideño con la vista puesta al 2019.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28