Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El enfado mayúsculo (y justificado) de Rubiales en la final de la Nations League

José Miguel Fraguela Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Imagen de archivo / captura de víddeoImagen de archivo / captura de víddeo

Fuentes bien informadas nos han confirmado, no solo la discrepancia entre Rubiales y Velasco Carballo en la decisión del colegiado británico Anthony Taylor, que no pitó fuera de juego a Mbappè, sino el lugar en el que se produjo el incidente entre ambos.

El decisivo e ilegal gol de Mbappé en la final de la Nations League dio pie en su momento a multitud de comentarios en los medios y en las redes sociales. 

 

En IUSPORT le dedicamos varios durante casi una semana porque realmente nos pareció algo muy grave que España perdiese de aquella manera un título continental. 

 

Pues bien, aunque él no lo reconozca públicamente, en IUSPORT hemos sabido que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, opinó como nosotros. Es lógico que no lo dijera públicamente ya que no puede olvidarse que es vicepresidente de la entidad que organiza esa competición, la UEFA. 

 

Pero la cosa no se queda ahí. Fuentes bien informadas nos han confirmado, no solo la discrepancia entre Rubiales y Velasco Carballo en la decisión del colegiado británico Anthony Taylor, que no pitó fuera de juego a Mbappè, sino el lugar en el que se produjo el incidente entre ambos. 

 

Fue en el túnel de vestuarios al término de la final. Rubiales, como el 90% de los españoles, estaba que se subía por las paredes, muy contrariado por la decisión arbitral. Y en ese instante, delante de otras personas, Velasco Carballo hizo una defensa radical de Taylor y de su decisión, aduciendo que se basaba en la aplicación estricta de la norma, justo lo que días después dijera Rosetti, aunque este reconoció que su aplicación iba contra la esencia misma del fútbol.

 

Es obvio que Taylor, con su decisión, favoreció al infractor, Mbappè, con consecuencias terribles para España, que perdió un título e impidió ganar a la RFEF seis millones más, que sí cobró la Federación Francesa. 

 

Den por supuesto que este incidente no va a ser reconocido ni por Rubiales ni por Velasco Carballo, pero así nos lo han contado fuentes solventes, las mismas que nos relacionan lo sucedido con la salida repentina del dirigente arbitral del CTA. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.