Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

El Bayern, primer 'grande' que planta a la Superliga y respalda a la UEFA

José Sellés Lunes, 19 de Abril de 2021
F: FC BayernF: FC Bayern

El director general Karl-Heinz Rummenigge sostiene que el nuevo planteamiento no va a solucionar los problemas económicos causados por la pandemia y aboga por "trabajar de forma solidaria"

Apenas no han pasado 24 horas desde que este domingo por la noche uno por uno los 12 clubes fundadores del proyecto de la Superliga europea anunciaran por medio de un comunicado idéntico el nacimiento del que pretende ser un proyecto revolucionario para optimizar los ingresos. Los grandes de la liga española, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han confirmado su adhesión, unos antes, otros después. Lo mismo ha sucedido en Inglaterra e Italia.

 

En Francia ningún club se ha pronunciado al respecto de la Superliga y ha tenido que ser el presidente del gobierno, Emmanuel Macron, quien ha ejercido de portavoz del fútbol galo al afirmar que su país rechaza este proyecto. Lo mismo ha sucedido con Boris Johnson, aunque su discurso cojea más al haber seis clubes ingleses involucrados en el proyecto

 

Sin embargo, este lunes por la tarde el Bayern de Munich, quien ostenta en su palmarés 6 Ligas de Campeones, se ha erigido en el primer gran club europeo en mostrar un discurso discorde al del resto de colosos del Viejo Continente. Su director general, Karl-Heinz Rummenigge, ha sido el firmante de la carta en la que expresa su apoyo a las reformas aprobadas por la UEFA y su desacuerdo con lo propuesto por los 12 firmantes de la Superliga.

 

En primer lugar, Rummenigge deja claro que "el FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga". El dirigente del club bávaro sostiene que "estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria". La cuestión económica es el principal argumento esgrimido por los 12 clubes fundadores de la nueva Superliga, quienes sostienen que el modelo actual está agotado o en proceso de deriva.

 

Solidaridad y unidad en tiempos de crisis

 

En su argumentario, Rummenigge opina que "no creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus". Es más, a su juicio "más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional".

 

Por último, en su carta, el director general del Bayern ha expresado que la entidad "acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo". Rummenigge considera, tras estudiar las reformas introducidas este lunes por la UEFA, especialmente en la Liga de Campeones, que "la ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición".

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.