Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 09:02:30 horas

El Betis acude al juzgado de lo contencioso y le pide la 'cautelarísima' para Antony

IUSPORT IUSPORT Viernes, 28 de Noviembre de 2025
F. ShutterstockF. Shutterstock

Tras la resolución del TAD denegando la cautelar a Antony, el Real Betis ha puesto en marcha de forma acelerada su maquinaria jurídica y ha acudido a los juzgados de lo contencioso de la Audiencia Nacional, con el fin que el jugador brasiileño pueda jugar el importante derbi sevillano de este domingo. 

 

A tal fin, ha solicitado la 'cautelarísima', una medida que, como saben nuestros lectores, es la que se concede cuando hay razones de urgencia sin oir a las partes. A posteriori se tramita una pieza separada en la que, tras oir a las partes, el juez decide si eleva la medida a cautelar o la levanta.

 

El Real Betis había presentado recurso ante el TAD, con petición de medida cautelar, tras desestimar el  Comité de Apelación el recurso contra la tarjeta roja directa que vio el extremo brasileño Antony dos Santos en el partido del pasado domingo en La Cartuja ante el Girona (1-1).

 

El club sevillano intenta ante la Audiencia Nacional el último recurso para obtener una cautelar con la que poder alinear al ex del Manchester United en el derbi Sevilla - Betis este domingo en el Sánchez-Pizjuán.

 

Conviene recordar el precedente de Lewandowski de 2022. El titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional, en un auto del 29 de diciembre de aquel año, concedió la medida cautelarísima para el jugador polaco del Barcelona. Gracias a la medida, Lewandowski pudo jugar aquel fin de semana contra el Español.

 

El juez adujo que, a diferencia de una sanción pecuniaria, cuyo importe puede devolverse si finalmente prosperan los recursos correspondientes, los partidos de suspensión, de no suspenderse cautelarmente la sanción, serían irrecuperables. Y añadía: la reparación, ante una eventual estimación de su recurso sería imposible, porque no cabe en tales casos pensar en una indemnización. El daño, en fin, sería irremediable e irreparable, dijo el juez del numero 2 en 2022.

 

Y concluía el juez, por el contrario, la suspensión provisional de la sanción hasta que la resolución sancionadora sea firme, al menos en vía administrativa, no perjudica en absoluto los intereses generales puesto que, de no estimarse el recurso los partidos de suspensión se cumplirían tras la firmeza administrativa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.