Uribes no podrá intervenir en el caso Real Madrid-Osasuna porque 'su ley' se lo impide

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, no podrá intervenir en el caso del aplazamiento del partido Real Madrid-Osasuna, que ha sido denegado por los dos comités competentes de la RFEF.
Eso es así porque él mismo lo quiso cuando, siendo Ministro, elaboró la vigente ley del deporte de 2022, que privatizó el deporte federado español, un tema este que hemos abordado extensamente en IUSPORT.
Hasta la entrada en vigor de la nueva ley del deporte, las cuestiones competicionales, no las disciplinarias (que acababan en el TAD), se podían impugnar ante el CSD, pero eso ya es historia.
Nos guste o no el modelo anterior, lo cierto es que era más ágil que el actual.
A partir de ahora, por tanto, de acuerdo con el artículo 117 de la nueva ley, los conflictos que surjan en materia competicional acabarán en la jurisdicción civil, que, como es sabido, es lenta y de pago.
Lo mismo ocurrirá próximamente, por obra y gracia de Uribes, con la materia disciplinaria. Cuando se desarrolle la nueva ley (es una vergüenza que aún este pendiente) las resoluciones de los comités de apelación en materia disciplinaria ya no podrán recurrirse ante el TAD, sino también ante la jurisdicción civil. Ahí es nada.
Nadie podrá decir que en IUSPORT no lo avisamos. Ver más abajo la información relacionada.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91