
Cuando se anunció la posible candidatura de Rafael Louzán a la presidencia de la RFEF, el presidente del CSD se precipitó a adelantar que acudiría al TAD para impedirlo.
En IUSPORT explicamos en aquel momento que la inhabilitación pendiente de sentencia firme para cargo público no impedía a Louzán ser candidato.
Según el artículo 17.3 de la Orden Ministerial, para ser elegible una persona como presidente se requiere "no estar inhabilitada para ocupar cargos directivos o de representación en el ámbito deportivo por resolución firme en vía administrativa dictada por el órgano disciplinario competente, ni estar inhabilitada para el desempeño de cargo público o de representación por sentencia judicial firme, ni estar inhabilitada en el ámbito deportivo por resolución definitiva de un Tribunal Deportivo, una federación nacional o internacional".
No sólo eso. En el CSD se han percatado de que no están legitimados para impugnar las candidaturas.
Según El País, los servicios jurídicos del CSD calibraron la posibilidad de actuar para evitar que Louzán pudiera presentar candidatura. Fuentes del organismo gubernamental admiten ahora a El País que no están legitimados en este momento del proceso para intervenir.
Ante las dudas creadas, aseguran las mismas fuentes, en el CSD prefieren esperar a que Louzán ocupe el cargo para actuar.
Louzán, que anoche pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE, presenta este viernes en Madrid su programa electoral

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154