Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

El CSD denunciará a Rafael Louzán ante el TAD si accede a la presidencia de la RFEF

IUSPORT IUSPORT Viernes, 29 de Noviembre de 2024

Según El País, la inhabilitación priva a Louzán para representar al fútbol español en la UEFA y la FIFA porque no pasaría los controles de ética e integridad.

Para del CSD, la mera intención de Louzán de presidir la federación es un pulso al intento de regeneración que trata de impulsar el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde lo sucedido con Rubiales.

 

Según El País, el organismo gubernamental presidido por José Manuel Rodríguez Uribes está dispuesto a elevar al TAD una denuncia para evitar que un condenado por prevaricar presida el fútbol español. Miguel Galán, el presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, también ha anunciado que impugnará la candidatura del barón gallego. También hay quien se plantea elevar una pregunta a la comisión electoral de la RFEF sobre si Louzán incurre en una causa de inelegibilidad al estar inhabilitado para ocupar cargo público.

 

Si Louzán es elegido presidente, la intención del CSD es impedir que pueda ejercer desde el día siguiente a su proclamación. Si Louzán es el único candidato será virtual presidente federativo el próximo 5 de diciembre. Fuentes del CSD admiten que han estado en contacto con la FIFA para asegurarse de que la institución que preside Gianni Infantino no penalizará al gobierno español por injerencias ni tampoco amenazará con la posibilidad de sacar a España de la coorganización del Mundial 2030 que comparte con Marruecos y Portugal.

 

Según fuentes que cita El País, lo que sí vuelve a entrar en juego es una posible intervención de la Federación por parte de la FIFA si se da otro caos en su gobierno como el que se ha vivido durante el último año y medio. En el CSD advierten que la federación es una entidad privada con funciones públicas delegadas entre las que se encuentra la representación de España en el ámbito internacional y también apelan al propio auto de la Audiencia Nacional que ha denegado la cautelar a Rocha en el que se hace referencia al buen gobierno necesario y a la reputación del deporte.

 

Según El País, la inhabilitación priva a Louzán para representar al fútbol español en la UEFA y la FIFA porque no pasaría los controles de ética e integridad.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.