
Del Bosque, un hombre muy respetado en el deporte, ha tardado 'un poco' (mucho diríamos nosotros) pero se ha dado cuenta de que estaba siendo utilizado por el Gobierno sin cobertura legal y habría dicho "basta".
Vicente del Bosque está meditando seriamente presentar su dimisión como presidente de la alegal Comisión de Representación, Normalización y Supervisión de la RFEF.
Se trata de una comisión que no aceptan, con razón, ni UEFA ni FIFA, pues carece de cobertura legal, como explicamos en su día en IUSPORT.
El CSD invocó como título habilitante para crearla el art. 1.2 de la vigente Ley del Deporte, según el cual “corresponde a la Administración General del Estado la representación del deporte español y la supervisión pública del sector en aquellos aspectos que se consideran de interés general del Estado”.
Sin embargo, el título habilitante pretendido para el desarrollo no es un precepto sustantivo, como podría ser el art. 62 de la ley, sino uno incluido dentro de los “Principios generales de la ordenación deportiva”, entre los que está el artículo 1.2 mencionado, y esto no es admitido.
El Gobierno debió limitarse a aplicar el art. 62 y este precepto, como ya hemos comentado, no autoriza al Gobierno a implementar la repetida Comisión de Supervisión.
Si el artículo 1.2 invocado fuera suficiente título, carecería de sentido el 62 y cualesquiera otros que la ley dedica a las funciones de tutela del CSD sobre las federaciones.
En conclusión, la Comisión de Supervisión creada por el CSD para la RFEF no se sostiene legalmente en los términos en que ha sido anunciada por el ejecutivo, ni siquiera como órgano coadyuvante, como parece indicar la resolución del CSD, consciente de que está bordeando la ley.
Del Bosque, un hombre muy respetado en el deporte, ha tardado 'un poco' (mucho diríamos nosotros) pero se ha dado cuenta de que estaba siendo utilizado por el Gobierno sin cobertura legal y habría dicho "basta".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28