
En IUSPORT llevamos varios días explicando que, una vez conocido el contenido del auto del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Madrid, denegando la medida cautelar a Pedro Rocha, lo que convertía en ejecutiva la sanción de inhabilitación temporal de dos años que le fue impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), sólo había un camino correcto, convocar el proceso “total”, es decir, elecciones a miembros de la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada.
Pues bien, según hemos sabido en IUSPORT, los 'barones' de la RFEF, los presidentes de las federaciones territoriales, no lo han entendido así, tienen otra estrategia o se han visto presionados, y este viernes han decidido escoger el camino contrario.
En las últimas semanas se han leído y escuchado diversos debates jurídicos e incluso, se han avanzado ya posibles impugnaciones de los partidarios de una u otra opción.
El plan trazado hoy es aplicar el art. 31.8 de los Estatutos, que no es aplicable a esta situación, según hemos explicado en IUSPORT. Es decir, van a convocar elecciones a la presidencia y acto seguido elecciones generales o cuatrienales.
Estando prácticamente concluido el mandato que inició Rubiales el 20 de septiembre de 2020, y completó Rocha, no es posible celebrar unas nuevas elecciones presidenciales pues, sencillamente, no queda tiempo material de aquel mandato.Y en todo caso, falta menos de 6 meses para celebrar las elecciones cuatrienales a las que obliga la Orden Ministerial.
Entre los artículos que hemos publicado en IUSPORT sobre este tema, nos remitimos a este y al publicado este mismo viernes.
DESCARGAR TEXTO COMPLETO EN PDF
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154