Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

El Rey Felipe VI y Pedro Rocha, juntos en el centro del palco del partido Italia-España

IUSPORT IUSPORT Jueves, 20 de Junio de 2024

El Rey de España, Felipe VI. y el presidente de la RFEF. Pedro Rocha, ocuparon los asientos principales en el palco del partido Italia-España de este jueves en la Eurocopa de Alemania. A la derecha del rey estuvo Fernando Gomes,  Vicepresidente de la UEFA, por ausencia de Ceferin. 

 

No coló lo de "ministro de jornada". El presidente del CSD, José Manuel Uribes, tenía asignado el asiento en la tercera fila del palco. No es ministro y por tanto el protocolo de la UEFA le dio el trato que corresponde a su verdadero rango, secretario de Estado. 

 

Si se mantuvo en la primera fila fue precisamente gracias a Pedro Rocha, que le cedió uno de la RFEF, el de su secretario general, Álvaro de Miguel,  aunque a seis puesto de Felipe VI.

 

Vicente del Bosque, el presidente de la alegal Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF, no asistió, como habíamos adelantado en IUSPORT.

 

El martes avisábamos de que la decisión de última hora de la Casa Real, de que el Rey asistiría al partido de España contra Italia, podía suponer un problema de protocolo.

 

El rey de España, Felipe VI, anunció que estaría acompañado por José Manuel Uribes en calidad de ‘ministro de jornada’ este jueves en el palco del Italia-España. 

 

También dábamos cuenta de que la UEFA ya había entregado a la RFEF los asientos de protocolo que le corresponden para el partido que se disputará en el estadio de Gelsenkirchen y que la presencia del Rey iba a alterar el protocolo, ya que estaba previsto que fueran dos invitados, Uribes y Del Bosque.


Según Uribes, una persona investigada no podía representar a España en el ámbito internacional. Literalmente dijo que es "impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa pudiera ser una persona investigada".

 

Los hechos demuestran, sin embargo, que un Estado Democrático y de Derecho no funciona así, a golpe de declaraciones impulsivas de los políticos al margen del ordenamiento jurídico. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.