
Este martes avisábamos de que la decisión de última hora de la Casa Real, de que el Rey asistiría al partido de España contra Italia del jueves, podía suponer un problema de protocolo.
En IUSPORT nos hicimos eco de la noticia adelantada por Joaquín Maroto en AS: el rey de España, Felipe VI, estará acompañado por José Manuel Uribes en calidad de ‘ministro de jornada’ este jueves en el palco del Italia-España.
También dábamos cuenta de que la UEFA ya había entregado a la RFEF los asientos de protocolo que le corresponden para el partido que se disputará en el estadio de Gelsenkirchen y que la presencia del Rey iba a alterar el protocolo, ya que estaba previsto que fueran dos invitados, Uribes y Del Bosque.
Pues bien, aunque oficialmente no se ha explicado el motivo, lo cierto es que finalmente Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF (?), no estará en el palco del partido Italia-España, según ha adelantado Antón Meana en la cadena Ser.
Estaba claro que la presencia del Rey iba a obligar a la UEFA a reestructurar el palco para dar el asiento que corresponde a un jefe de Estado.
Ya veremos donde ubican a Uribes, pero para la UEFA está absolutamente claro que los asientos de los presidentes de las federaciones de Italia y España están asegurados en la primera fila del palco.
Causa tristeza lo que le está pasando a Del Bosque, una persona intachable muy querida y valorada dentro y fuera del fútbol.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.63