
El Real Madrid ha recibido este domingo el trofeo de su trigésimo sexta Liga de las manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, no de Vicente del Bosque, la persona designada por el CSD como representante de la RFEF.
Se ha realizado este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano, día en el que se inician las celebraciones institucionales y con la afición.
ð Ciudad Deportiva Real Madrid.
ð¹ El @realmadrid ha recibido, de manos de la @rfef y su presidente Pedro Rocha, el trofeo de su 36º Campeonato de Primera División. pic.twitter.com/bFUa3POG6A— RFEF (@rfef) May 12, 2024
"Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la 'Champions League', durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general", dijo recientemente la ministra Pilar Alegría en el Parlamento.
Alegría recordó que la comisión de Supervisión, Normalización y Representación, creada la semana pasada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene como objetivos representar al fútbol al fútbol español, velar por la transparencia y el buen hacer del próximo proceso electoral de Federación después de los Juegos y afrontar con éxito los retos que tiene por delante con la Eurocopa de Alemania, los Juegos de París y el diseño del próximo mundial 2030.
En IUSPORT ya hemos explicado reiteradamente la falta de cobertura legal de esta comisión y nada cambia por el hecho de que la presida una persona con tanto prestigio social.
Celebraciones
Tras recibir el trofeo en el Bernabéu, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti se han desplazado a la sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba un autobús descapotable para trasladarles al Ayuntamiento.
Después de las visitas institucionales, el club al completo celebrará a última hora de la mañana con su afición en la fuente de Cibeles la conquista de LaLiga EA Sports, ocho días después de proclamarse campeón con cuatro jornadas aún por disputarse.
A las 10:00 horas, en la ciudad deportiva de Valdebebas, se inició la mañana de celebraciones, con la entrega de la copa de campeones de Liga. Lo hizo Pedro Rocha acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En un pasamano con todos los técnicos y posteriormente jugadores madridistas hasta llegar al capitán, Nacho Fernández, a quien entregó el trofeo.
Nacho se dirigió hacia donde esperaban el resto de jugadores para realizar una foto, con un gran cartel de "campeones" y posaron entre aplausos. Se sumaron posteriormente Florentino Pérez y el presidente de honor José Martínez 'Pirri' junto al presidente de la RFEF.
Ya con el trofeo de campeones de Liga en sus manos, la plantilla madridista se subió al autobús oficial del equipo para dirigirse a la sede de la Comunidad de Madrid en Sol, donde les ha recibido la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28