
Esta semana está prevista la publicación en el BOE de la nueva orden ministerial que regirá las elecciones en las federaciones deportivas de 2024. Los inputs que me llegan no son buenos.
Parece que los defensores del clientelismo van a volver a vencer. Por supuesto, no se limitarán los mandatos, pero lo peor es que todo apunta a que las juntas electorales las van a seguir formando 'colegas' de los que están en el poder, que el voto por correo va a seguir siendo un avispero, que los clubes fantasmas van a seguir proliferando sin ningún control y que barones territoriales con escasa o nula preparacion van a seguir controlando las elecciones para su interés y no para el de un deporte español que desde Barcelona’92 ni se ha acercado a un 10 olímpico, a pesar del gran talento de nuestros deportistas.
Por cierto, supongo que no será verdad el 'run run' de que el CSD se echa atrás y que deja la condición de 'natos' a esos presidentes territoriales (declaración de intenciones de cambiar algo que mostró Víctor Francos en el borrador, aunque absolutamente insuficiente).
Desde luego, si ha cedido a la presión de los de siempre, el secretario de estado deberia coger los bártulos y salir porque ya nunca será respetado y quizá, más pronto que tarde, se los hagan coger igual.
Por el bien de todos los que luchan por un deporte mejor, que son muchos, ojalá sean rumores fake y el Sr. Francos aproveche esta gran oportunidad que le ha puesto en bandeja el bochornoso caso Rubiales para sacar al deporte de la tiranía de unos cuantos que han encontrado un modus vivendi que ni en sus mejores sueños había aparecido.
En cualquier caso, espero que no usen como pretexto que están condicionados por el decreto de federaciones de 1991. Han tenido un año para actualizarlo y aún tienen tiempo para ello.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28