
El TAD considera que no se cumple uno de los tres requisitos exigidos para ello, identidad de sujeto, hechos y fundamento.
Ya hemos explicado que la dimisión de Luis Rubiales no implica la finalización de los expedientes disciplinarios en curso, ni el del TAD ni mucho menos el de la FIFA.
Pues bien, el TAD acordó ayer jueves seguir adelante con su procedimiento, descartando su suspensión por el hecho de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite la querella contra Luis Rubiales, ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del mundial en Sídney.
El TAD considera que no se cumple uno de los tres requisitos exigidos para ello, identidad de sujeto, hechos y fundamento. Este último no se cumple pues para la mayoría del TAD el bien jurídico protegido en la vía deportiva es el decoro, lejos del protegido por el código penal con el delito de agresión sexual.
Por otro lado, señalar que tampoco hay debate en el ámbito de la FIFA. La incidencia de la causa penal sobre el expediente de la FIFA es nula. Este tampoco se suspenderá.
Volviendo al TAD, lo lamentable es la calificación que ha hecho de la conducta de Rubiales la mayoría del Tribunal, con el voto en contra de su presidente, Francisco de Miguel Pajuelo. Para la mayoría del TAD, el tocamiento de genitales y el beso a Jenni Hermoso tienen la misma gravedad y lo han rebajado a infracción grave, no muy grave.
Ya hemos explicado que dicha resolución de incoación se extralimitó, contaminará la labor del instructor y prejuzga el desenlace del expediente, cuya sanción será como máximo de dos años de inhabilitación.
¿Quiénes integran esa mayoría del TAD?
Son precisamente los miembros designados por José Manuel Franco e Irene Lozano a sugerencia de "ese señor del que Vd. me habla".
Entre los miembros del TAD que votaron favorablemente la lamentable resolución sobre Rubiales hay abogados del Estado que estaban de la época de Lozano y otros designados en abril de este año por el antecesor de Víctor Francos, José Manuel Franco, tras la salida, por expiración de mandato, de Julián Espartero, Cristina Pedrosa y Jesús Avezuela, tres prestigiosos juristas que sí fueron capaces de garantizar la independencia del Tribunal, tanto respecto al Gobierno como de las federaciones y ligas.
Jaime Caravaca Fontán, designado en abril, es uno de los vocales más señalados. Llegó de la mano de su compañero de promoción y actual Director General del CSD, Fernando Molinero, tambien abogado del Estado. Antes de ser vocal, este lo había aupado a la secretaría del órgano. AFE ha solicitado al CSD el cese de Caravaca por no haberse abstenido en el caso Rubiales teniendo el deber de hacerlo.
Junto a él están Marina Adela Porta Serrano, nombrada también en abril, Eva Fernández y Alfonso Ramos del Molins, abogados del Estado nombrados por Irene Lozano. Este último, que está en excedencia, es el instructor del expediente a Rubiales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28