
La denuncia la presentó al límite del plazo, que expiraba este martes a las 14:00, de conformidad con el art. 26 del Código Disciplinario de la RFEF
El Elche, tras estudiar la viabilidad jurídica de impugnar el partido del sábado ante el Barçá por presunta alineación indebida de Gavi, ha presentado este martes, sobre la bocina, la pertinente denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF, según hemos podido confirmar en IUSPORT de fuentes próximas al club.
La denuncia la presentó al límite del plazo, que expiraba este martes a las 14:00, de conformidad con el art. 26 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice lo siguiente:
“Tal derecho podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate, momento en el que deberán obrar en la secretaría del órgano disciplinario las alegaciones o reclamaciones que se formulen; tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, el meritado plazo se entenderá reducido en veinticuatro horas, esto es, hasta las 14 horas del siguiente día hábil”.
El argumento que manejan en Elche es que la licencia como juvenil de Gavi estaba cancelada y que el art. 141 del Reglamento General de la RFEF impide volver a jugar en una misma temporada en ese supuesto.
El punto 5 de dicho art. dice que "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".
Antes de resolver, el comité dará traslado de la denuncia al Barça para que presente alegaciones. Si le diese la razón al Elche, opción que juzgamos improbable, se le daría por perdido el partido al Barça por 3-0, pero no es eso lo más grave. Significaría que Gavi no podría jugar más el resto de la temporada y eso ya son palabras mayores.
IUSPORT publicó hace escasos días en primicia que el juez de lo mercantil ha ratificado su auto anterior que levantaba la cautelar a favor de la inscripción del nuevo contrato profesional de Gavi en LaLiga.
El Barça presentó la demanda fuera de plazo y, por tanto, quedó sin efecto la cautelar concedida al final del mercado de invierno para inscribir a Gavi como profesional. Por tanto, se rehablitó la licencia que tenía como juvenil.
No obstante, el Barça cuenta a su favor con una licencia en vigor, la juvenil, con lo que ello implica de confianza legitima. Podría oponerse perfectamente a la denuncia con ese argumento. Tras el auto, la segunda licencia que se intentó se tiene por no tramitada una vez el juez levantó la cautelar.
Ahora bien, al Barça se le puede presentar otro problemaa final de temporada, improbable dada la implicación emocional que Gavi ha mostrado con el club, pero que jurídicamente es posible.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28