
El juez reitera que el Barça interpuso la demanda fuera de plazo, por que queda sin efecto la cautelar que ordenaba inscribir el nuevo contrato de Gavi
En un auto de este martes al que ha tenido acceso IUSPORT, el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona ha rechazado el recurso de revisión al Barça y ha ratificado el anterior que levantó la medida cautelar que exigía a LaLiga con carácter inmediato la inscripción del centrocampista Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona.
El auto revocado ordenaba "la suspensión cautelar" de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barça.
El juez reitera que el Barça interpuso la demanda fuera de plazo. Dice el auto de hoy que habiéndose notificado la diligencia de ordenación de 31 de enero, el mismo día 31 de enero, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 133.1 de la LEC, el plazo debía comenzar a correr al día siguiente de la adopción de la medida cautelar, esto es el 1 de febrero, por lo que los 20 días se cumplían el 28 de febrero de 2023, pudiendo presentarse la demanda hasta las 15h. del día 1 de marzo de 2023 (ex.art. 135.5 de la LEC), y la demanda se presentó el día 2 de marzo de 2023.
El juzgado había tomado esta decisión de levantar la cautelar ante la pasividad del club a la hora de defender sus intereses, pues presentó la demanda de forma extemporánea.
Establece el artículo 730.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) que las medidas cautelares que se hubieren adoptado previamente a la demanda quedarán sin efecto si no se presenta aquélla ante el mismo tribunal que las acordó en el plazo de veinte días.
Tras la resolución, el Barça retoma la situación inmediatamente anterior a las medidas cautelares, es decir, el jugador puede seguir jugando con el primer equipo en la presente temporada con ficha del equipo dependiente y con el visado previamente emitido. Gavi seguirá con ficha del juvenil y fue el primer caso de un jugador juvenil en un Mundial.
No obstante, contra este auto cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.
Las medidas levantadas
Las medidas cautelares solicitadas se referían a la inscripción en el registro de la LaLiga del contrato de trabajo firmado por el Futbol Club Barcelona con Pablo Páez Gavira (conocido como Gavi) el 15 de septiembre de 2022.
El contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026 y supone una mejora sustancial de las condiciones económicas del jugador. Se establece una cláusula rescisoria que permitiría a Gavi resolver anticipadamente el contrato, siempre y cuando se indemnizara al FCB con una cantidad fijada en mil millones de euros (identificada como cláusula rescisoria).
El contrato establece como condición para que se aplicara esta cláusula indemnizatoria que el jugador esté adscrito al primer equipo del FCB antes de las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos del día 31 de enero de 2023, lo que finalmente se hizo.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50