Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 03:01:04 horas

Gavi podría abandonar la disciplina del Barça a coste cero a partir del 1 de julio

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Martes, 21 de Marzo de 2023
F. ShutterstockF. Shutterstock

El club presentó la demanda fuera de plazo y, por tanto, ha quedado sin efecto la cautelar concedida en su día, al final del mercado de invierno para inscribir a Gavi como profesional.

IUSPORT publicó este martes en primicia que el juez de lo mercantil ha ratificado su auto anterior que levantaba la cautelar a favor de la inscripción del nuevo contrato profesional de Gavi en LaLiga.

 

El club presentó la demanda fuera de plazo y, por tanto, ha quedado sin efecto la cautelar concedida al final del mercado de invierno, para inscribir a Gavi como profesional.

 

Por tanto, Gavi podría seguir jugando esta temporada con su licencia juvenil. Es impensable que la RFEF impida rehabilitar su licencia juvenil tras este auto, aunque sea confirmado por la Audiencia Provincial, ya que no hay cambio de club, no hay dos licencias, sino una segunda que se intentó y se tiene por no tramitada una vez el juez levantó la cautelar.

 

Ahora bien, al Barça se le puede presentar otro problema, improbable dada la implicación emocional que Gavi ha mostrado con el club, pero que jurídicamente es posible.


Según la cláusula 3.2. del contrato profesional firmado entre jugador y club en septiembre pasado y que se ha intentado inscribir sin éxito, si a 30 de junio de 2023 -es decir, un día antes de que dé inicio la ventana de verano- el jugador no está inscrito como jugador del primer equipo, condición que ya no puede cumplirse (salvo que la Audiencia revierta el asunto), Gavi podría resolver “a coste cero” el contrato con la simple notificación de dicha voluntad resolutoria antes del 15 de julio de 2023, en cuyo caso el club no tendría derecho a compensación alguna.

 

En consecuencia, salvo que la Audiencia revoque el auto del juez dado a conocer este martes (improbable) y, además, se falle sobre el fondo del asunto a favor del club (demasiadas cosas para que se materialicen antes del 30 de junio), el jugador podría abandonar la disciplina de la entidad a coste cero en el próximo mercado de verano.

 

Este es el verdadero drama al que podría enfrentarse el Barça si las cosas se le tuercen a raíz del caso Negreira, o porque la UEFA le excluya de las competiciones europeas, o simplemente porque persiste en su incumplimiento de las normas del Fair play financiero, si el jugador recibe una oferta irrechazable de otro club español o europeo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.