
En agosto de 2016, cuando el Barcelona pagaba importantes sumas de dinero a uno de los máximos responsables del arbitraje español, Sampaoli era el entrenador del Sevilla que perdió una Supercopa de España contra el equipo azulgrana.
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, recuperó este sábado una expresión de su compatriota Diego Armando Maradona para asegurar que el 'Caso Negreira', sobre presuntos sobornos del Barcelona al estamento arbitral español, "engaña y mancha la pelota".
Sampaoli, en su comparecencia de prensa en la víspera del partido del domingo ante Osasuna, se disculpó por no conocer "el Caso Negreira en profundidad", aunque argumentó que "si las pruebas son reales, manchar a esta Liga es muy grosero", y consideró que sería un error dejar el hecho sin sanción al haber prescrito los hechos porque "algo así no tiene un tiempo de caducidad".
Al técnico santafesino le "genera mucha tristeza por el fútbol" porque con un hecho así, "se engaña y se mancha a la pelota", como dijo en su día Maradona, "es desmerecer este juego" porque "deja de ser un juego limpio. Si se comprueba lo que se comenta, es muy grave".
En agosto de 2016, durante la época en la que Fiscalía ha acreditado que el Barcelona pagaba importantes sumas de dinero a uno de los máximos responsables del arbitraje español, Jorge Sampaoli era el entrenador del Sevilla que perdió una Supercopa de España contra el equipo azulgrana.
El Gobierno perdió la oportunidad de ampliar el plazo de prescripción
La nueva ley del deporte, que entró en vigor en enero, tristemente regresiva y cuyo afán privatizador hemos denunciado en IUSPORT, sólo incrementa el periodo de prescripción de las infracciones leves y graves, pero no el de las muy graves.
En su art. 112, sube de 1 mes a 6 la prescripción de las infracciones leves y de 1 a 2 años la de las graves, pero mantiene en tres años la prescripción de las muy graves, justamente las más importantes.
Lo que deja sin defensa al Gobierno es que era perfectamente consciente de que los plazos de prescripción eran cortos, como lo prueba el hecho de que haya aumentado los periodos de las infracciones leves y graves.
|
Ley del deporte de 1990 |
Ley del deporte de 2022 |
|
Muy graves: 3 años Graves: 1 año Leves: 1 mes |
Muy graves: 3 años Graves: 2 años Leves: 6 meses |
Es más, cabe preguntarse por qué mantuvo la prescripción de las muy graves en 3 años cuando la FIFA tiene establecido para los casos de corrupción un periodo de prescripción de 10 años, la UEFA no pone plazo alguno, y, ya para rematar la jugada, la Ley antidopaje del propio gobierno español aprobada un año antes contempla un plazo de prescripción de diez años.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154